Astrología

¿Cómo aprovechar la sexualidad en ‘Mercurio Retrógrado’?

La astrología postula que podríamos ser afectados por el fenómeno de Mercurio Retrógrado. Pero, ¿Cómo sacar provecho de ello en la sexualidad?

Mercurio Retrogado
Getty Images

Como te hemos contado anteriormente en FMDOS, durante septiembre y octubre de 2021, Mercurio, el planeta de la comunicación, estará retrógrado en Libra

Este fenómeno provocará efectos de este tránsito planetario a nivel colectivo, y también producirá cambios emocionales en todos los signos.

Recordemos que Mercurio es el planeta más cercano al Sol y, en astrología, está asociado a la función de la comunicación y el pensamiento.

Es decir, simboliza nuestra capacidad de pensar, de analizar, de clasificar información para luego poder comunicarnos. 

Y no nos referimos a la comunicación a la hora de hablar o escribir, sino también a nuestro modo de escuchar y recibir.

Esto se verá reflejado en las distintas relaciones emocionales de nuestras vidas, como la familiar, en la mitad o en la pareja, afectando incluso en la sexuales.

Por eso en FMDOS te contamos cómo aprovechar la sexualidad en Mercurio Retrógrado.

¿Cómo trabajar la energía sexual?

“Ya que estamos con tantos planetas retrógrados, debemos aprovechar de contar con todo lo que nos lleve a ir hacia adentro, literalmente”, nos contó Caro Salamanca de @caroafroyoga.

Por eso es el momento de “buscar espacio de mucha intimidad, hacer juegos que te conecten con sacar en ti a esos personajes que estaban escondidos y que ahora pueden tomar formas”.

“Puedes buscar espacios con tu pareja, unas buenas tinas calientes, pegarse un viaje corto a algún lugar”, explicó Caro.

Sin embargo, “a lo mejor no necesito salir fuera de mi ciudad, pero si puedo buscar un espacio físico en la casa o departamento donde se genere una luz”.

Ahora, ¿cómo podemos generar ese espacio? La propia Caro Salamanca nos dio unos consejos de cómo aprovechar la sexualidad.

“Con unos chocolates, unos buenos vinos, que nos produzca esta sensación de estar en una intimidad demasiado profunda”, explicó.

Así, “podemos utilizar la energía de Mercurio retrógrado en buscar espacios de intimidad muy profundos”.

“Donde podamos vernos en nuestras siluetas, cuerpos, disfrutarnos, sacar ahí todas nuestros deseos y nuestras fantasías en ese espacio íntimo”, cerró.

Escucha los consejos de Caro Salamanca aquí:

Lee también: Soñar con un robo: estas son las interpretaciones