Astrología

Cometa Verde: ¿Cómo y cuándo se podrá ver desde Chile?

Este evento único e irrepetible se podrá ver en diferentes partes del país y te contamos cuándo será el mejor día para verlo en su totalidad.

Cometa_verde_cómo_y_cuándo_se_podrá_ver_desde_Chile
Getty Images

Durante casi todo febrero, el famoso Cometa Verde, llamado C/2022 E3, podrá verse en todo Chile. Este fenómeno no ocurría desde hace 50 mil años.

El cometa fue observado por el hemisferio norte durante el 12 de enero pasado en telescopio y a simple vista en algunos países. Ahora es el turno del hemisferio sur.

Durante los primeros días de febrero el fenómeno astronómico alcanzará su punto más cercano a nuestro planeta, por lo que será posible divisar desde nuestro país.

Las primeras apariciones del Cometa Verde en los cielos chilenos comenzaron este miércoles 1 de febrero y hoy lunes 6 de febrero el evento astronómico hará su primera aparición en Puerto Aysén y en Puerto Montt. Sin embargo, el mejor día para verlo será el 9 de febrero entre las 22:20 y las 22:40 horas.

¿Cómo ver el Cometa Verde en Chile?

Los expertos aseguran que será posible visibilizar el cometa con binoculares o un telescopio de corto alcance. Para ser más específicos y eres aficionado a las estrellas, ten en cuenta que podrás ver mejor como pasa el evento astronómico entre las constelaciones de Boötes y Hércules.

¡Algo importante! Se verá con mayor claridad en lugares lejanos a la contaminación lumínica de las grandes ciudades. Puedes observarlo desde Farellones o la Cuesta de la Dormida, sitios en los que incluso podrías encontrarlo a simple vista.

Cometa_verde_cómo_y_cuándo_se_podrá_ver_desde_Chile (1)
Créditos: Instagram @cata_astronomia

Mientras más lejos esté el cometa, más fácil será de visualizar. El Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) compartió en sus redes sociales recomendaciones para ver el cometa de la mejor forma posible, señalando que los primeros días no se verá muy brillante ya que estará muy cerca del horizonte.

El mejor día para verlo en Santiago será el próximo martes 7 de febrero a las 22:00 horas. Como todos, esperan que realmente se vea verde, sin embargo, al verlo por un telescopio lo más probable es que solo lo puedas apreciar como una mancha brillante que se traslada por el cielo.

En vivo

Si no supiste amar...