Astrología

Alineación de Planetas con la Luna se verá desde Chile: día, lugar y cómo ver el fenómeno cósmico

Conoce todo lo referente a la próxima alineación de cinco planetas y la luna que se podrá visualizar desde nuestro país.

Alineación de Planetas 2022
Crédito: Getty Images

Esta misma semana habrá una alineación «perfecta» de 5 planetas con la luna. En total serán 5 los planetas y nuestro satélite los que se podrán visualizar ordenados en el cielo, tal como orbitan el sol. Vale la pena destacar que este fenómeno no se repetirá hasta el año 2040.

Esta alineación de planetas y la luna se considera como «perfecta» y, es un fenómeno cósmico que se produce solo unos días después del solsticio. Este evento celestial ha ido tomado forma desde abril de este 2022, y ahora, este 23 y 24 de junio, finalmente se podrá visualizar.

¿Cuáles planetas se alinearán con la luna?

Mercurio, Venus, la Luna, Marte, Júpiter y Saturno aparecerán en el cielo de nuestro planeta Tierra en ese orden, y es justo en la misma secuencia en que orbitan el Sol. Un evento así no se ha visto desde el año 2004 y no se volverá a repetir hasta el año 2040, según informaron desde Sky & Telescope.

¿A qué hora se verá la alineación de planetas 2022?

Según se pudo confirmar, la alineación de planetas y la luna se podrá visualizar en su mejor momento aproximadamente una hora antes del amanecer. Esa sería su hora ideal. Sin embargo, dependerá de la zona horaria de la persona.

En el caso de Chile, los interesados podrán visualizar el evento cósmico desde las 6:45 horas, y se vería perfecto. Asimismo, se conoció que las personas que tengan binoculares o telescopios podrán ubicar a Urano entre Venus y Marte, y a Neptuno entre Júpiter y Saturno.

Vale la pena destacar que para poder hacer la visualización perfecta, lo ideal sería alejarse de la luz de las ciudades, y buscar el cielo más oscuro posible para poder disfrutar de este fenómeno cósmico.

Finalmente, es preciso comentar que la alineación de planetas es posible desde nuestro punto de vista (la Tierra), ya que otro punto del sistema solar, no se verá lo mismo.

Leer más: Fotos: así se vio la Luna de Sangre en Chile