Amor

¿Sufriste una ruptura amorosa? Aquí te dejamos algunos consejos para sanar cuando creas que no puedas

A todas nos ha pasado alguna vez que nos han roto el corazón, se viene el mundo encima y sentimos que no hay nada que se pueda hacer.

Sanar Después De Una Ruptura
Créditos gettyimages

Es un hecho lamentable que no exista una fórmula mágica que ayude a curar ese dolor que tanto nos agobia y nos hace sufrir tras pasar por una ruptura amorosa.

Ruptura Amorosa
Créditos gettyimages

Aquí unos consejos para apalear este sufrimiento

1.- Llora la relación anterior

Es importante permitirte sentir la tristeza por el amor que perdiste, no busques acelerar este proceso. Durante el denominado “proceso de duelo” es de vital importancia que tus emociones sean procesadas.

Es momento de darte tú tiempo, ve esa película que te encanta, escucha música, come lo que quieras, hazte un regaloneo. No creas que este mal sentir pena, por lo que es importante llorar y sacar afuera todo lo que te está haciendo daño.

Corazón Roto
Créditos gettyimages

2.- Estable limites saludables

Es importante para lograr superar este proceso no sigas volviendo a quien te causo el daño, es por esto que debes poner limites a lo que no quieres o lo que no estas dispuesta a aguantar.

No comunicarte con esta persona después de la ruptura, es vital para estar bien. No contestar llamadas, ni mensajes y en lo posible eliminar a la persona de redes sociales.

También te recomienda que cambies su nombre en tu teléfono, bloquees sus redes sociales, borres las fotos y busques el apoyo de tus amigos. La regla de no contacto funciona por una razón.

3.- Invierte en ti

Llegó el momento de volver a centrarte en ti, está claro que cuando inviertes tiempo para tu satisfacción, lo que ganas siempre va a ser mayor.

En este punto es muy relevante que hagas actividades que te hagan feliz. Busca crear una rutina de ejercicios, hornear tus platos favoritos, leer un buen libro. Sea lo que sea haz algo que sientas que en una relación no podías hacer.

Corazón Roto 2
Créditos gettyimages

4.- Escribe tus sentimientos

Dicen que la mejor forma de asimilar lo que sentimos es verbalizándolo, es por esto que hacer el ejercicio de escribir lo que sientes es algo que te puede ayudar para superar la ruptura amorosa.

Pero no te asuste, si no escribir en un cuaderno no es lo tuyo, escríbelo como mensaje de texto o en un documento Word. Cualquiera sea la opción que elijas esto será muy terapéutico para curar un corazón roto.