Amor

¿Qué es el contacto cero en una ruptura amorosa?

En esta nota, entregamos recomendaciones para lograr el llamado contacto cero luego de una dura separación de pareja.

Samuel Morales |

Contacto Cero

Contacto Cero

Luego de una ruptura amorosa, no siempre es sencillo cortar el vínculo con tu ex. Sin embargo, eso te hace caer en un círculo que es de todo menos sano, especialmente cuando no hay vuelta atrás en la sepultada relación.

La psicología responde a eso con una técnica a la que llamó Contacto Cero, una actitud que toman algunas ex parejas a fin de superar la ruptura y no terminar en llanto a diario y por meses.

¿Qué es el contacto cero en una ruptura?

El contacto cero es un período específico donde retringimos el contacto con la ex pareja, que además implica cortar el vínculo y la comunicación luego de la ruptura amorosa.

Esta técnica requiere tomar acciones como el bloqueo en redes sociales, ignorar mensajes y llamadas telefónica, así como evitar escribir o llamar a tu ex.

Tampoco es recomendable stalkear a sus amigos y familiares así como preguntar por la ex pareja. Es decir, es tomar distancia total después de la separación, desde todo punto de vista.

¿Cuáles son los beneficios de esta técnica?

Según el sitio web especializad Psicología Online, el contacto cero luego de una ruptura trae múltiples beneficios.

La técnica te permite aclarar tu mente y tus sentimientos, pensar en frío, no autoengañarse más con posibilidades falsas de una reconciliación, fortalercerte emocionalmente, priorizar tus necesidades, empoderarte, revalorizarte, recordar qué te gustaba hacer antes de esa relación, aumentar tu autoestima, sanar heridas y lograr el ansiado desapego emocional y mental.

Recomendaciones ara lograr el contacto cero

Si sufriste una separación reciente, lograr el contacto cero será posible si sigues las siguientes recomendaciones:

Ten en cuenta que no todas las rupturas se transitan de la misma forma. Sin embargo, en todos los casos, nunca está de más consultar a un psicólogo especializado.

Lee también: ¿Funcionan las parejas con diferencia de edad? Esto dicen los expertos

Lo más reciente

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Afirman que conocido modelo ingresaría a Ganar o Servir: tuvo un amorío con una conocida figura televisiva chilena

Un conocido galán extranjero habría ingresado recientemente a la casona de Ganar o Servir. ¡Mira de quién se trata!

¡Es oficial! Mega confirma nueva versión de El Señor de la Querencia y revela a conocido actor que interpretará al personaje principal de la historia

El canal Mega reveló inéditos detalles de su remake de El Señor de la Querencia. ¡Este es el actor que interpretará al personaje principal!

Salir de la versión móvil