
Si te quedaste sin ideas para regalar este 14 de febrero, no te preocupes, en la Radio de los Dos te daremos un listado con cinco maravillosas plantas que puedes obsequiar en el Día del Amor.
Como dato, según un informe de Bourgignon Floristas, San Valentín es uno de los tres días en los que más flores se compran del año, junto con el día de Todos los Santos (1 de noviembre) y el día de la Madre (primer domingo de mayo).
Cinco plantas que puedes regalar este 14 de febrero
A continuación, te dejamos una lista con cinco plantas que son perfectas para regalar en el Día del Amor (sus flores pueden durar mucho):
-
Rosal de rosas rojas
En primer lugar te dejaremos la opción más clásica, una rosa. Esta planta es la reina de San Valentín. Pero este año, en vez de un ramo de flores cortadas, regala un rosal que, como cuentan en Interflora, tiene un simbolismo mucho más fuerte, ya que dura mucho más tiempo y florece cada primavera, ¡Igual que su amor eterno!”.

-
Lirios
El lirio es otra alternativa perfecta para regalar el 14 de febrero. Esta planta de llamativos colores simboliza la feminidad, la maternidad y el amor que dura en el tiempo. Si vas a realizar una declaración a tu pareja, no dudes en comprarla y acompañarla con una tarjetita. Recuerda, pequeños gestos logran grandes resultados.
Además, es ideal para tenerla en un macetero tanto en interior, como en la terraza o balcón, ya que requiere cuidados muy fáciles (temperatura cálida, luz de la mañana a la tarde y riego moderado).

-
Orquídeas
Si hablamos de belleza, no podemos dejar de lado a las orquídeas. Lamentablemente tiene la fama de ser una planta preciosa pero delicada. Sin embargo, sus cuidados son mucho más sencillos de lo que parecen: mucha luz indirecta, humedad y regar con 200ml cada vez que el musgo se seque (aproximadamente cada siete días en verano y cada 15 o 20 en invierno).

-
Anturio
El anturio es una planta con flor perfecta para regalar el Día de los Enamorados, ya que las hojas en forma de corazón y las discretas flores alargadas del Anturio lo convierten en una planta llena de amor y mucha sensualidad. De acuerdo a los griegos, las flechas de Cupido están hechas con las flores de los Anturios, por lo que no se puede encontrar mejor planta que esta para una fecha como el 14 de febrero.

-
Espatifilo
El Spathiphyllum Cupido, conocido como la Cuna de Moisés o Espatifilo, es la planta perfecta para enamorar a cualquier persona. Con sus hojas verdes brillantes y sus delicadas flores blancas en forma de cala, es un verdadero flechazo de frescura y belleza. Además, mejora considerablemente la calidad del aire y es muy fácil de cuidar.

Otra alternativa que te dejamos es que, si eres de Santiago y no tienes dónde ir con tu pareja este 14 de febrero, te invitamos a participar junto a nosotros en la Casa de la Cultura de Ñuñoa desde las 15:00 hasta las 20:00 horas. Tendremos música en vivo, stands, picnic, regalaremos flores y muchas sorpresas más.
También puedes visitar el Instagram y TikTok del periodista y experto en plantas Bastián Jaque (@bja.que), para hacer consultas sobre alguna de estas alternativas para regalar en San Valentín.