Amor

¿Será el Norte o el Sur? Estas son las 10 ciudades más infieles de Chile

¿Para ser infiel hay que venir al sur? Descubre aquí el ranking con la mayor cantidad de infieles en el país. 

Ciudades Infieles Chile
Getty Images.

La infidelidad es una traición que según expertos, daña la relación a nivel de confianza donde no se respetan los acuerdos de exclusividad. 

Si bien el concepto de infidelidad cambia de persona a persona, donde abarca desde actos sexuales hasta coqueteo,  para muchas personas es un antes y después en la pareja.

Ya en 2019 los estudios mostraban que Chile lidera los rankings de infidelidad en Latinoamérica. ¿Te lo esperabas? 

Ciudades Infieles Chile 2
Créditos: Getty Images.

¿Cuáles son las ciudades más infieles de Chile?

Ashley Madison, la app líder de citas para casados, reveló su último estudio donde se pudo comprobar las 10 ciudades del país con mayor número de infieles. 

En este caso la infidelidad se entiende como la forma de explorar las relaciones más allá de los límites establecidos por la monogamia. 

  1. Coquimbo
  1. Los Ángeles
  1. Rancagua
  1. Iquique
  1. Antofagasta
  1. Chillán
  1. Santiago
  1. Curicó
  1. Viña del Mar
  1. Concepción

Como pudo detectar Ashley Madison, las ciudades más infieles son aquellas que se ubican en el sur de Chile, encabezadas por Concepción, que es popularmente conocida por su activa vida nocturna. 

«Ha llegado el clima más frío. Y nuestro resumen de ciudades invernales muestra los destinos más populares de todo Chile para aquellos interesados en explorar la no monogamia. Desde Iquique hasta Los Ángeles, hay muchas personas con ideas afines esperando conectarse en todo el país», explica Christoph Kraemer, director de comunicaciones de Ashley Madison.

Las preferencias en abrir el matrimonio

Otro estudio de la misma aplicación reveló que cada vez más las mujeres se atreven a abrir su relación o matrimonio, y a probar una conexión más allá de la monogamia. 

Según la app, las mujeres muestran una mayor inclinación a estar en una relación no monógama (26% frente a 13%), ya que según ellas, puede existir una mayor satisfacción.

Las cifras muestran que el 56% de las personas que han abierto su relación y han tenido sexo con personas externa, han experimentado sentimientos de deseo y un mayor grado de sexualidad.