Amor

Cómo identificar y lidiar con el ghosting después de los 30 años

Culparte por lo que pasó es muy común cuando te hacen ghosting, es por eso que acá te contamos algunos tips para superarlo.

Maira Castillo |

Ghosting

Créditos: Getty Images

Las relaciones amorosas que surgen por redes sociales son cada vez más comunes. Actualmente existen una variedad de aplicaciones donde puedes buscar pareja, pero siempre existe el riesgo de que te hagan ghosting.

Aunque creamos que solo los adolescentes viven estos problemas, muchas veces las personas de 30, 40 o 50 años aún no han aprendido sobre responsabilidad afectiva.

Créditos: Getty Images

Pero, ¿qué es el ghosting? Este término viene de ghost, que en inglés significa fantasma, y en estos casos sirve para referirse a terminar una relación afectiva sin dar ninguna explicación, cortando de un día para otro cualquier tipo de contacto.

Muchos concordamos con que la comunicación es algo básico para formar una relación, y también para terminarla. Aunque otros tantos prefieren simplemente dejar de contestar tus mensajes y tus llamadas.

¿Cómo superar el ghosting?

Si has estado conociendo a una persona por alguna red social, sintiendo que todo va muy bien, y de repente deja de escribirte e ignora tus mensajes, te contamos que lamentablemente has sufrido ghosting.

Aunque pareciera que después de los 30 las personas somos más maduras, y deberíamos ser capaces de decirle a alguien que ya no tenemos interés, muchos prefieren simplemente desaparecer.

Así que en FMDOS te traemos algunos consejos para lidiar con el indeseado ghosting, y cuidar tu salud mental.

Lo primero es entender que no ha sido tu culpa. Si esa persona ha dejado de sentir interés por ti y no te lo dijo, no creas que no eres suficiente.

Créditos: Getty Images

Segundo, no te quedes dando vueltas al por qué lo hizo, seguramente es parte de su comportamiento. Piensa en todas tus cualidades y recuerda lo más positivo de ti mismo.

Según la revista Vanidades, los ghosters suelen reflejar rasgos de ansiedad y poco autoestima. Así que no busques recalcar tus errores si nunca ofendiste o dañaste a la otra persona.

Por último, hay casos en que esa persona quiere volver a estar contigo, de repente le volvió el interés y ahora está mucho más interesado. Pon límites y no dejes que pase de nuevo, si te hizo ghosting es porque definitivamente no era para ti.

Lee también: Brecha orgásmica: Las claves para saber qué es y cómo superarla

Lo más reciente

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Salir de la versión móvil