Amor

Cómo identificar y lidiar con el ghosting después de los 30 años

Culparte por lo que pasó es muy común cuando te hacen ghosting, es por eso que acá te contamos algunos tips para superarlo.

Ghosting
Getty Images

Las relaciones amorosas que surgen por redes sociales son cada vez más comunes. Actualmente existen una variedad de aplicaciones donde puedes buscar pareja, pero siempre existe el riesgo de que te hagan ghosting.

Aunque creamos que solo los adolescentes viven estos problemas, muchas veces las personas de 30, 40 o 50 años aún no han aprendido sobre responsabilidad afectiva.

Ghosting
Créditos: Getty Images

Pero, ¿qué es el ghosting? Este término viene de ghost, que en inglés significa fantasma, y en estos casos sirve para referirse a terminar una relación afectiva sin dar ninguna explicación, cortando de un día para otro cualquier tipo de contacto.

Muchos concordamos con que la comunicación es algo básico para formar una relación, y también para terminarla. Aunque otros tantos prefieren simplemente dejar de contestar tus mensajes y tus llamadas.

¿Cómo superar el ghosting?

Si has estado conociendo a una persona por alguna red social, sintiendo que todo va muy bien, y de repente deja de escribirte e ignora tus mensajes, te contamos que lamentablemente has sufrido ghosting.

Aunque pareciera que después de los 30 las personas somos más maduras, y deberíamos ser capaces de decirle a alguien que ya no tenemos interés, muchos prefieren simplemente desaparecer.

Así que en FMDOS te traemos algunos consejos para lidiar con el indeseado ghosting, y cuidar tu salud mental.

Lo primero es entender que no ha sido tu culpa. Si esa persona ha dejado de sentir interés por ti y no te lo dijo, no creas que no eres suficiente.

Ghosting
Créditos: Getty Images

Segundo, no te quedes dando vueltas al por qué lo hizo, seguramente es parte de su comportamiento. Piensa en todas tus cualidades y recuerda lo más positivo de ti mismo.

Según la revista Vanidades, los ghosters suelen reflejar rasgos de ansiedad y poco autoestima. Así que no busques recalcar tus errores si nunca ofendiste o dañaste a la otra persona.

Por último, hay casos en que esa persona quiere volver a estar contigo, de repente le volvió el interés y ahora está mucho más interesado. Pon límites y no dejes que pase de nuevo, si te hizo ghosting es porque definitivamente no era para ti.

Lee también: Brecha orgásmica: Las claves para saber qué es y cómo superarla