Amor

¡No pelees! Evita estos comportamientos destructivos en tu relación de pareja

Evita las peleas y los conflictos innecesarios. Te contamos cómo comunicarte asertivamente y evadir los principales errores de comunicación.

Relacion De Pareja
Getty Images.

Vuelves a pelear con tu pareja y no entiendes el motivo. Simplemente conversaban sobre sus planes para el fin de semana y sin darte cuenta, comenzaron a gritarse. ¡Ni siquiera recuerdas por qué! 

No te preocupes, 90% de las parejas tiene como principal reto aprender a comunicarse asertivamente. Para esto, es importante que aprendas cómo evadir los principales errores de comunicación. 

Pareja Feliz

Leer más: ¿Chao monogamia? Estas son las parejas de Hollywood que prefieren las relaciones abiertas

Cómo evitar comportamientos destructivos en tu relación de pareja

  1. Evita los ataques iniciales. No comiences las conversaciones con críticas o atacando el punto de vista de tu pareja. Si tienes alguna queja, comienza agradeciendo o elogiando algo importante y luego expresa tu punto de vista. 
  2. Nada de culpar al otro. No traslades la responsabilidad de cualquier situación desafortunada a tu compañero. Antes de esto, evalúa de qué manera contribuiste en el problema con tus acciones y decisiones. 
  3. No interrumpas a tu pareja. Si no puedes esperar a que la persona termine, para exponer tu punto de vista, no existirá una comunicación eficaz. Respira y procura callar las voces de tu mente antes de contestar algo inapropiado. 
  4. Evita imponer tu punto de vista. Si te limitas a ver las situaciones desde tu perspectiva, eliminarás la posibilidad de entendimiento. Ponte en los zapatos de tu pareja y apóyense mutuamente para buscar soluciones creativas. 
  5. No esperes que te lean la mente. Toma en cuenta que él no es adivino. Deja de esperar que sepa exactamente lo que quieres. Comunica claramente tus necesidades y deja de lado el orgullo. Si quieres que te regale un ramo de rosas, dilo.
  6. Discute con madurez. Cuida tu lenguaje gestual. Evita voltear los ojos, señalar o sacudir tu cabeza. Son actitudes innecesarias. Mejor, mantén el contacto visual y una actitud abierta

Leer más: Stalkear a tu ex: Cuando el acoso se vuelve una conducta preocupante