Amor

Cómo saber si te hicieron Love Bombing, la dañina técnica de conquista

Conocida también como Bombardeo de Amor, es un fenómeno habitual entre personas muy narcisistas y altamente manipuladoras.

Samuel Morales |

Relaciones Tóxicas

Relaciones Tóxicas

En cuanto a términos del amor se refiere, existe una gran variedad de palabras que se han implementado para describir y conceptualizar situaciones diversas, relacionadas a los vínculos emocionales de una pareja.

Uno de esos términos es el Love Bombing, conocido en español como Bombardeo de Amor. Esta es una ténica utilizada por una de las dos personas involucradas en una naciente relación que consiste en exagerar las muestras de amor, halagos y atención, todo esto para manipularlo y lograr su completo control.

Con el pasar del tiempo, la persona manipulada suele darse cuenta de que estas demostraciones no son genuinas. Es entonces cuando el que hace Love Bombing comienza a demostrar su verdadero yo con situaciones obsesivas y hasta de maltrato, en algunos casos.

Getty Images

El Love Bombing es más común de lo que se podría pensar. De hecho, la etiqueta de la red social TikTok que lleva el mismo nombre, ya tiene más de 170 millones de visualizaciones. Esto es porque cada vez hay más personas que se sienten identificadas como víctima de esta situación, tanto en el pasado como en el presente.

«Conmigo era increíble. Me invitó a viajar al mes de habernos conocido. Todo iba perfecto, hasta que empecé a notar que si no hacía lo que él quería, se enojaba. Decidí alejarme porque me quería controlar», contó una joven a FMDOS quien no quiso revelar su identidad.

Por otro lado, un chico que recién terminó una relación con otro, sumó: «Duramos tres años y medio. Siempre fue muy especial, pero quería que viviéramos en una búrbuja. Nunca me faltó nada, pero no quería que saliera con mis amigos a ningún lugar, tampoco se integraba. Me costó muchísimo dejarlo porque me hacía sentir culpable«.

Para saber identificar si sufres esto, es preciso conocer las fases de este mecanismo tóxico de conquista.

¿Cuáles son las etapas del love Bombing?

La demostración de afecto es tal que te puede hacer sentir que no lo mereces. Es cuando el bombardeo de amor es exagerado, con prematuros planes de una boda o de tener hijos, por ejemplo.

Es cuando genera culpas en ti porque tus acciones no son las esperadas por la persona que hace Love Bombing. Allí comienzan las primeras señales de su deseo de control. Su conducta cambia cuando no haces lo que pide. Se molesta frecuentemente porque sales con amigos o dedicas tiempo a otras cosas. También, durante esta etapa genera incómodos espacios de silencio.

Es cuando decides cortar con el círculo tóxico y vicioso en el que te ves involucrado o involucrada. Cabe destacar que la decisión no suele ser la más fácil, ya que las etapas anteriores del Love Bombing están camufladas o disfrazadas. Además, la manipulación juega un rol fundamental en cada fase, lo que puede confundir a la víctima en múltiples oportunidades.

Lee también: El tornillo: La posición sexual que te dará máximo placer

Lo más reciente

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Salir de la versión móvil