Amor

¿Cómo puedo construir una relación sana con mi pareja?

En FMDOS conversamos con una especialista acerca de la importancia de construir relaciones sanas y nos dio tips para lograrlo.

Paula Farías Cerda |

Relaciones Sanas

Créditos

Construir relaciones sanas hoy en día es más importante que nunca, sobre todo para una mejor salud mental y para mantenernos fieles a nuestra esencia y lo que queremos proyectar a los demás.

Es por esto, que cuando hablamos de relaciones es necesario empezar por nosotras mismas, revisar constantemente la forma en que estamos expresando lo que sentimos, lo que estamos dando y recibiendo.

Créditos: Getty Images

Sobre esto y más hablamos con Paula Hormazábal, psicóloga clínica especialista en psicoterapia femenina y temáticas de género, la que nos explica que «las relaciones se basan en un proceso constante de dar y recibir, aunque no podemos perder de vista que el pedir también en necesario. Para lograr relaciones armonizadas es un buen ejercicio tomarse el tiempo para conversar. Y esto implica no solo hablar, sino que también escuchar atentamente y recibir información del otro como una forma de nutrir el intercambio, de forma que surjan las emociones».

Además, sobre la comprensión de relaciones sanas, Paula Hormazábal señala que otro punto muy necesario es conocer el proceso evolutivo de cada persona.

¿Qué quiere decir esto? «Que en la vida vamos constantemente cambiando, vamos creciendo, desarrollándonos, y por tanto para que nuestras relaciones permanezcan, también debemos evolucionar como personas en ella», expresa la psicóloga especialista.

Por lo tanto, no podemos pretender ser la misma persona que hace 10 años atrás. Esto significa que vamos evolucionando a medida que vamos construyendo vínculos en la vida.

Créditos: Getty Images

¿Cómo construir relaciones sanas?

Lee también: Así lucirán Magdalena Müller y Etienne Bobenrieth en nueva teleserie

Lo más reciente

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Salir de la versión móvil