Amor

Cinco beneficios infalibles de la masturbación femenina

Además de proporcionarte placer, la masturbación femenina ofrece otros beneficios relacionados con la salud de tu organismo.

Masturbación Femenina y sus beneficios
Getty Images

Por años, la masturbación femenina estuvo considerada como un tabú. El estigma social que rodeaba a este tema ralentizó su normalización durante siglos; sin embargo, los beneficios de la masturbación femenina y el empoderamiento de la mujer han ayudado a establecer esta práctica como lo que es, algo saludable.

Incluso, existen cientos de técnicas, muchas de ellas recogidas en portales especializados sobre salud sexual femenina. Son ejercicios que facilitan el autoconocimiento y la práctica saludable del autoplacer.

¿Por qué es saludable la masturbación femenina?

Cuando se hablaba de este tema en los hombres, la masturbación se consideró siempre como algo normal. ¿Por qué con las mujeres no pasaba lo mismo? ¿Es bueno para los hombres y malo para las mujeres?

La ambigua percepción de la masturbación según el género es algo que, afortunadamente, ha cambiado con los años. La masturbación femenina es saludable, no solo por ser una práctica que genera placer sino que además, tiene varios beneficios para la salud de la mujer.

¿Cuáles son los beneficios de la masturbación femenina?

La masturbación femenina tiene múltiples beneficios y ventajas para la salud del cuerpo de la mujer. En FMDos, resumimos a continuación cinco de ellos:

1. Duermes mejor

El autoplacer libera tensiones emocionales y físicas. Por eso, es una excelente solución contra el insomnio.

2. La masturbación femenina reduce el dolor menstrual

Es literalmente el mejor analgésico para esos dolores molestos que te visitan cada mes. No dudes en experimentarlo.

3. Mejor tu vida sexual y potencia el orgasmo

El autoconocimiento permite mejorar la vida sexual en pareja. Es frustrante cuando no puedes alcanzar el orgasmo en una relación sexual. La masturbación prepara al cuerpo para ese momento.

4. Combate el estrés

Con el orgasmo logrado a través de la masturbación, hormonas como la dopamina, la oxitocina y las endorfinas son liberadas. Estas son las hormonas de la felicidad. Así, masturbarse ayuda a combatir el estrés y previene la depresión, las enfermedades cardiacas y cualquier desequilibrio del sistema inmune.

5. Fortalece tus músculos

Masturbarse fortalece la zona pélvica. Allí, se encuentran los músculos esenciales para el disfrute del acto sexual. Además, esto evita la incontinencia urinaria y facilita el parto natural