Amor

¡Adiós a las peleas! 5 tips para mejorar la comunicación con tu pareja

¿Los intercambios de opinión suelen terminar en pelea? Entonces necesitas seguir estos consejos para mejorar tu relación de pareja.

¡Adiós A Las Peleas! 5 Tips Para Mejorar La Comunicación Con Tu Pareja

Una relación necesita tres pilares fuertes para que dure en el tiempo: amor, respeto y comunicación con tu pareja. Esta última es clave para poder intercambiar opiniones, conversar e incluso debatir lo que no nos parece. 

Pero no es tan sencillo. Tener una comunicación sana a veces es complicado, sobre todo cuando nuestra mente se nubla con nuestros sentimientos y emociones, y no nos permite reaccionar de la mejor forma.

Sin importar el desafío, sí hay pequeñas acciones que puedes hacer día a día que pueden contribuir a mejorar tu relación de pareja. ¿Lista para probar?

Revisa aquí los mejores tips para mejorar la comunicación con tu pareja

No caigas en suposiciones

Estas suelen generar malos entendidos y herir sentimientos de forma gratuita. Antes de «creer algo» que tu pareja hizo, pensó o dijo, acércate a conversar de forma tranquila.

Además, no esperes que él o ella reciban de forma telepática cómo te sientes al respecto de una situación. Si no comunicas tus sentimientos o lo que opinas de una situación puntual, será más difícil que tu compañer@ pueda entender qué pasa por tu mente.

No evites los conflictos

La solución para evitar las peleas no es ignorar lo que está pasando a tu alrededor, sino tener la capacidad de pedir un momento para poder controlar las emociones antes de explotar. 

Tener unos minutos a tu favor te permitirá ver las cosas con la cabeza fría y evitar una gran pelea llena de comentarios dolorosos.

Comunicacion En Pareja

Mejor comunicación y mejor sexo

Tener una buena comunicación con tu pareja no solo te permite evitar grandes peleas, sino que tener la confianza para hablar sobre sexualidad de manera abierta. 

Regálense un tiempo para comunicar sus placeres o sus fantasías. También conversen sobre si tienen alguna idea en mente para salir de la rutina o si tienen algún lugar de casa que quieren experimentar en el sexo.

No esperes hasta explotar

Antes de dejar que un tema se acumule y se acumule hasta que no lo puedes controlar, lo mejor es ir conversándolo antes de ese momento. 

¿Cómo? Si te molesta la tapa abierta del W.C. o que no guarde la loza al lavar, entonces expone la situación en un ambiente calmado. Vean cómo pueden solucionar esas cosas cotidianas y tareas personales, para evitar llegar a un momento de vulnerabilidad y gritar todo lo que odias de él/ella. 

Permitan tener un espacio en la discusión

Si una pelea se vuelve compleja y no llegan a una solución, lo mejor es tomarse un par de minutos u horas para calmar el enojo y las emociones. Este tiempo nos permitirá entender si tenemos nuestra mente nublada y si nos estamos excediendo con nuestras palabras. 

Cuando estemos más relajados, los expertos recomiendan retomar la conversación dando a conocer cómo nos sentimos evitando la culpa o el término «tú». Es importante que tu compañero también se sienta validado en sus opiniones.

Y tú, ¿utilizas otra forma para mejorar la comunicación con tu pareja?