Festival de Cine de Valdivia será online y gratuito

La versión 27 del FICValdivia contará con el estreno de realizaciones de directores como Dominga Sotomayor, Cristián Sánchez, entre otros.


La versión número 27 del Festival Internacional de Cine de Valdivia se llevará a cabo, pero de manera online entre el 5 y el 14 de octubre. El evento será gratuito. 

El espacio de encuentro, diálogo y experiencia cinematográfica se hará en alianza con el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV), a través de la plataforma Play FICValdivia, que ya debutó en mayo pasado y donde se estrenan cintas independientes cada jueves, de directores como Sebastián Lelio, Marialy Rivas, Dominga Saotomayor, Pepa San Martín, entre otros.

¿Cómo se podrá ingresar?

Este formato online requerirá que las personas se inscriban y accedan sin costo a una credencial virtual, la que te permitirá acceder a la programación en los 10 días que dura FICValdivia.

La información estará disponible prontamente en el sitio web (CLICK AQUÍ).

El director de FICValdivia, Raúl Camargo, expresó: «Siempre hemos defendido la idea de que quienes aman y/o disfrutan ver películas se convierten en habitantes de ese bello país que no sale en los mapas llamado cine (…) Bajo esa línea, los festivales son las embajadas que este arte tiene repartidas por todo el mundo, y que año a año son felices de reunir a esos ciudadanos que se encuentran a través de la pantalla grande».

Te puede interesar: Julieta Venegas anuncia concierto online junto a Yorka

Algunos títulos a esperar

Para esta versión 27, el festival presentará dos obras en su apertura. Una es el cortometraje «Correspondencias» de Dominga Sotomayor y Carla Simón. 

También se exhibirá el largometraje de «El tango del viuda y su espejo deformante» de Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento.

Ambas cintas tendrán su premiere en el FICValdivia, después de pasar por los festivales Visions du Réel (‘Correspondencias’) y la sección Forum de la 70° versión de la Berlinale (‘El tanto del viudo y su espejo deformante’).

Para su clausura, el evento tendrá la premiere mundial de las dos últimas cintas del director chileno Cristián Sánchez, ‘Date una vuelta en el aire’ y ‘La promesa del retorno’, primeras producciones del cineasta después de «Tiempos malos», que estrenó también en Valdivia, en 2009.

También se hará un espacio virtual denominado, Encuentros Australes: Cine Chileno del Futuro, Escuela de Oficios y Desarrollo Austral.

el festival y algunas de sus estrenos


Más en #


Lo más reciente


Lo Más visto