Actualidad

‘Yo Primero’: La campaña que busca visibilizar la importancia de la mamografía

En la cruzada participaron famosas del mundo del espectáculo como Belén Soto y Karen Paola. Mira más detalles en el mes del cáncer, aquí.

Yo Primero Campaña
Créditos: @drcristianarriagada

En el Mes Internacional de Sensibilización por el cáncer de mama, varios famosos del mundo del espectáculo quisieron detenerse y concientizar sobre una temprana mamografía.

#YoPrimero

La campaña es por parte de Vanina Rosenthal y Andrea Hartung, y busca que no existan excusas a la hora de poder prevenir y actuar ante un caso de cáncer.

«Nunca más #yodespués, porque después puede ser demasiado tarde. Desde ahora #YoPrimero», es parte de lo que dice la cruzada.

Donde además se comenta que «En Chile mueren entre 900 y mil mujeres al año de Cáncer de mama. Durante la pandemia los controles para detectarlo precozmente bajaron cerca de un 80%», parte diciendo la publicación.

Mientras que los principales motivos son «la falta de tiempo, el miedo y el costo de exámenes«.

¡Ninguna excusa es más importante que nuestra salud!

«Nuestro país otorga por ley, medio día administrativo para hacerse la mamografía, y hay muchas opciones con costo cero subvencionados por el estadio y por privados. Ninguna excusa es más importante que nuestra salud».

Los famosos que apoyan la campaña #YoPrimero

Marcela Sabat

La senadora comentó y agradeció la invitación a #YoPrimero. «Gracias por recordarnos que no hay nada más importante que cuidarnos a nosotras mismas, que no pueden haber excusas para hacernos los exámenes y evitar el cáncer de mama».

Yo Primero Campaña (1)
Créditos: @drcristianarriagada

Cristián Arriagada

«Gracias Vanina y Andrea por invitarme a ser parte de este proyecto. Siempre van a haber razones para postergarte, pero este mes ponte tú primero y hazte tu chequeo», escribió el Doctor en su cuenta de Instagram.

Yo Primero Campaña (4)
Créditos: @drcristianarriagada

Karen Paola

Yo Primero Campaña (2)
Créditos: @drcristianarriagada

Belén Soto

Yo Primero Campaña (3)
Créditos: @drcristianarriagada

¡No es la única campaña!

El canal chileno de deporte TNT, también quiso decir presente y a través del Hashtag #PasiónEnElPecho, invitan a todas las mujeres a realizarse exámenes preventivos, con los que buscan generar conciencia y dar la pelea.

Pero eso no es todo, quienes compartan el Hashtag en redes sociales, ganarán automáticamente códigos de Estadio TNT SPORTS gratuitos para disfrutar por tres meses de todo el deporte.

Te podría interesar: Cáncer de Mama: Cómo el diagnóstico precoz salva vidas