Actualidad

Yasna Provoste es electa como candidata presidencial de la Unidad Constituyente

La senadora Yasna Provoste logró vencer en una estrecha elección a los candidatos Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR).

Fernanda Vielma |

Yasna Provoste

Yasna Provoste

Este sábado se celebraron las primarias de la Unidad Constituyente, la cual elegía quien sería, en definitiva, el candidato o la candidata presidencial del pacto perteneciente a la centro-izquierda.

La organización de la consulta cuidadana realizada este fin de semana fue compleja. No fue hasta los últimos días que se definió el proceso por el cual se definiría a un ganador.

Luego varios dimes y diretes, se llevó a cabo la consulta ciudadana, la cual preguntaba a los votantes quién debía ser el candidato presidencial del pacto de centro-izquierda.

Los candidatos dispuestos a pelear en la primera vuelta presidencial fueron Paula Narváez (PS), Carlos Maldonado (PR) y Yasna Provoste (DC).

En la elección ciudadana la triunfadora fue la actual senadora Yasna Provoste, quien fue la última en subirse a la carrera presidencial.

Agencia Uno

Los escrutinios finales todavía no han sido entregados, ya que todavía no termina el conteo de votos. Sin embargo, gracias a resultados preliminares, Yasna Provoste habría ganado con más del 50% de los votos.

¿Cómo va la carrera presidencial?

Actualmente, con el triunfo de la senadora Yasna Provoste, el panorama se ve muy amplio en cuanto a los candidatos que se presentarán a la primera vuelta presidencial.

Recordemos que hace poco más de un mes, se celebraron las primeras primarias presidenciales, en las cuales los vencedores fueron Sebastián Sichel (IND) y Gabriel Boric (CS).

Luego de los resultados anteriores, varios candidatos decidieron oficializar sus candidaturas.

José Antonio Kast, representante del Partido Republicano, anunció hace unas semanas que sería candidato al sillon presidencial.

Por otro lado, la Lista del Pueblo, luego de varios problemas, también anunció quién sería su carta para luchar por ser el Presidente de Chile. Diego Ancalao fue escogido para representar al grupo.

Por último, el Partido de la Gente definió hace unos pocos días que su candidato para la carrera presidencial sería el recordado ingeniero, Franco Parisi.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil