Actualidad

Revisa si puedes participar en la Consulta Ciudadana del pacto Unidad Constituyente

Este sábado 21 de agosto se realizará la Consulta Ciudadana del pacto Unidad Constituyente. Revisa quién puede votar en este proceso.

Consulta Ciudadana Unidad Pacto Constituyente
agencia uno

Este 21 de agosto se llevará a cabo la Consulta Ciudadana del pacto Unidad Constituyente, proceso que no está regido por el Servel.

Este acto fue organizado por los partidos políticos del pacto, quienes por medio de la votación de los ciudadanos determinarán a su representante en las elecciones presidenciales del 21 de noviembre.

Y como sabemos que existen muchas dudas con respecto a este proceso, responderemos las dudas más frecuentes de la ciudadanía.

¿Cuáles son los candidatos?

Carlos Maldonado (Partido Radical), Paula Narvaéz (Partido Socialista) y Yasna Provoste (Democracia Cristiana) estarán en la papeleta de la Consulta Ciudadana del Pacto Unidad Constituyente.

Quien gané este sábado enfrentará a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Sebastián Sichel (Chile Vamos) y a los candidatos independientes o de otros partidos que se inscriban sus candidaturas ante el Servel.

consulta ciudadana

¿Quiénes pueden votar?

Cabe destacar que este acto es voluntario y pueden participar quienes estén afiliados a un partido político integrante de Unidad Constituyente: DC, PPD, PR, PS, PRO, PL, Nuevo Trato y Ciudadanos.

Además, pueden votar los independientes que no pertenezcan a un partido político.

¿Qué documentos debo presentar al sufragar?

Todos los que se acerquen a votar en la Consulta Ciudadana deben presentar su cédula de identidad o el pasaporte.

Los documentos que estén vencidos serán aceptados en el caso de que la fecha de vencimiento sea posterior al 31 de octubre de 2019.

¿Dónde debo votar?

A diferencia de las primarias, la información con respecto a los locales de votación no se encuentra disponible en el sitio web del Servel.

Para saber cuál es su vocal de votación, entre los 700 lugares disponibles, hay que revisar la página Consulta Ciudadana 2021.

¿Cuál es el horario de votación?

Este sábado 21 de agosto las mesas se instalarán desde las 09:00 y estarán abiertas hasta las 18:00 horas.

Y tú, ¿participarás en la Consulta Ciudadana del pacto Unidad Constituyente?