Actualidad

Ximena Rincón es electa como la nueva presidenta del Senado

Se acabó la incógnita respecto a quién va a quedar a cargo del Senado. Se trata de Ximena Rincón. Aquí te contamos todo en detalle.

Ximena Rincón
Agencia Uno

El fin de semana recién pasado, se llevó a cabo una consulta ciudadana en la que se iba a elegir a la o a el candidato de «Unidad Constituyente».

En dichas elecciones, participaron Yasna Provoste (Democracia Cristiana – DC), Paula Narváez (Partido Socialista – PS) y Carlos Maldonado (Partido Radical – PR).

Tras esto se dio a conocer que fue en ese entonces la presidenta del Senado, Yasna Provoste, la elegida para ser candidata presidencial, para las elecciones de noviembre próximo.

 Lee también: «Estos candidatos presidenciales se inscribieron para las elecciones de noviembre»

Es debido a esta situación que la DC, Yasna Provoste finalmente renunció a su cargo como presidenta del Senado, durante la jornada del pasado martes 24 de agosto.

De hecho, debido a esta situación, Yasna Provoste, dijo que es «fundamental» que las labores en el Senado sigan.

Debido a esta situación, quedaba la incógnita en el Congreso, respecto a quién sería su sucesor o sucesora.

Ximena Rincón es electa como la presidenta del Senado

Finalmente, la incógnita respecto a quién se haría cargo del Senado llegó a su fin.

¿La razón? Que durante la jornada de este miércoles 25 de agosto, se dio a conocer que la senadora de la Región del Maule, Ximena Rincón, sería la encargada de presidir el Senado.

Recordemos, que la elección de la presidencia del Senado, lo elige los propios parlamentarios.

Al respecto, te contamos que la senadora por la Región del Maule, obtuvo 24 votos de sus pares, convirtiéndose así en la nueva presidenta de la Corporación en el puesto dejado por la senadora también de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste.

Finalmente, en el cambio de mando en el Senado, la recién electa presidenta Ximena Rincón, dio un discurso en el que pidió un minuto de silencio por los fallecidos producto del Coronavirus.

Además, agradeció a todo el personal de salud, por el arduo trabajo que han realizado durante la pandemia.