Actualidad

Estos candidatos presidenciales se inscribieron para las elecciones de noviembre

Conoce la lista de los candidatos y la candidata para las elecciones presidenciales 2021 que se presentaron este lunes ante el Servel.

Candidatos Presidenciales servel
Agencia Uno

Hasta este lunes había plazo para que, los candidatos que cumplieran los requisitos, inscribieran sus candidaturas presidenciales ante el Servicio Electoral, Servel.

Luego de una extensa jornada, fueron una mujer y ocho hombres los que se inscribieron para las elecciones que se realizarán este 21 de noviembre.

Cabe destacar que los posibles candidatos deben esperar durante 10 días para ser ratificados por los organismos electorales.

¿Quiénes son los candidatos presidenciales?

Quienes ya estaban inscritos tras ganar las primarias son Gabriel Boric, militante de Convervencia Social por el pacto Apruebo Dignidad, y Sebastián Sichel, independiente por el pacto Chile Podemos Más o ex Chile Vamos.

Candidatos Presidenciales Servel

Y durante la jornada de este lunes, se incribieron ante el Servel otros 7 candidatos presidenciales:

  • Yasna Provoste: luego de ganar la Consulta Ciudadana, la militante de la Democracia Cristiana representará a la alianza Nuevo Pacto Social (PS, PPD, Nuevo Trato, Ciudadanos, PL y PR)
  • José Antonio Kast: militante del Partido Republicano.
  • Gino Lorenzini: fundador de Felices y Forrados, quien consiguió más de 41 mil firmas para presentar su candidatura para las elecciones presidenciales de manera independiente.
  • Franco Parisi: el académico fue elegido luego de realizar una primaria interna en su partido (Partido de la Gente).
  • Marco Enríquez-Ominami: militante del Partido Progresista (PRO) decidió ir a las elecciones presidenciales por cuarta vez.
  • Eduardo Artés: el profesor fue candidato en las elecciones presidenciales en 2017, ahora vuelve como representante de Unión Patriótica.
  • Diego Ancalao: el activista mapuche triunfó en la consulta ciudadana que realizó la Lista del Pueblo, consiguiendo ser el candidato de la agrupación.

De esta manera, la lista de candidatos presidenciales quedó en 9 postulantes, luego de que otras cartas que buscaban llegar a La Moneda bajaran su candidatura. Ese fue el caso del dirigente sindical Cristián Cuevas, el profesor Sergio Tapia, el ex diputado Tomás Jocelyn-Holt y el periodista Cristián «Dr. File» Contreras.

Además, también se formalizó la inscripción de 31 pactos y listas para las elecciones de senadores, diputados y consejeros nacionales.