Actualidad

Volvieron a subir: Minsal informó más de mil casos nuevos de Covid-19

Desde el Ministerio de Salud dieron a conocer las cifras y los casos nuevos de Covid-19 que hubo durante las últimas horas.

Minsal Casos Nuevos Covid 19
Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal) da a conocer todos los días un nuevo balance sobre los casos nuevos de Covid-19.

Pese a que en los últimos días habíamos visto una tendencia a la baja, durante la jornada de este jueves 05 de agosto, vimos que la curva de casos nuevos de Coronavirus volvieron a subir.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que el Minsal informó 1.223 casos nuevos de Covid-19. 

De estos casos hay 863 pacientes que son con síntomas y 287 son casos asintomáticos. Además se dio a conocer que hay 73 casos nuevos sin notificar. 

Con estos casos nuevos se contabiliza un total de 1.620.389. De estos hay 6.591 casos de Covid-19 que están activos y 1.576.242 recuperados.

Asimismo, el Minsal dio a conocer que fallecieron 135 personas a causa del Coronavirus, lo que suma un total de 35.806 desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

En el caso de la positividad de los exámenes PCR, te contamos que es de un 1.75% a nivel nacional. Mientras que en la Región Metropolitana es de un 2%.

¿Cómo van las redes asistenciales y las residencias sanitarias?

Otro punto que también informaron desde el Ministerio de Salud (Minsal) tiene que ver con las residencias sanitarias y las redes asistenciales.

De esto último se dio a conocer que hay 3.421 camas críticas totales, de las cuales hay 501 que se encuentran disponibles.

Siguiendo con lo anterior, hay 1.241 pacientes hospitalizados en la UCI, de los cuales 988 están conectados a ventilación mecánica.

En el caso de las residencias sanitarias, hay 160 lugares habilitados a lo largo del país, los cuales cuentan con 12.915 camas. De esto hay 6.504 camas disponibles. Lo que lleva a un 37% de ocupación total.

 Positividad ¿Qué región tiene el número más alto y el más bajo?

Pese a que las cifras de la positividad de los exámenes PCR a nivel nacional está bajo un 2%, hay algunas regiones que lideran los números, pese al proceso de vacunación.

En este caso la Región Metropolitana, la Región del Maule, la Región de Los Ríos y la Región de La Araucanía.