Actualidad

«Virus del Mono B»: ¡muere el primer humano en China!

En China se detectó un caso del denominado "Virus del Mono B", en FMDOS te entregamos todos los detalles que necesitas saber en la nota.

Virus Del Mono B En Chile
Getty Images

En noticias que no nos gustaría comentar, un hombre es el primer caso registrado de muerte en China, producto del contagio del denominado “Virus del Mono B”.

Un veterinario en Pekín de 53 años, fue la víctima fatal tras dos meses enfrentando la enfermedad. Sin ir más lejos, la tasa de mortalidad de esta es alrededor del 80% sin tratamiento.

Virus del Mono B en China
Créditos: Getty Images

¿Cómo se contagió el “Virus del Mono B”?

La forma de contagio se produjo tras la disección de dos monos. En estas situaciones, el contacto con los fluidos corporales de los primates suelen ser el foco de contagio, según los expertos.

De hecho, en la autopsia del veterinario se encontró la presencia del «Virus del Mono B». Asimismo, este virus ataca el sistema nervioso cerebral, causando inflamaciones y fuertes jaquecas.

Este virus, es sumamente común entre los macacos, pero en el caso de pasar a los humanos puede tener resultados fatales.

Por su parte, desde que en 1932 se produjo el primer caso detectado de “Virus del Mono B”, existe un centenar de sucesos reportados hasta la fecha.

De esto casos, solamente existe uno que ha sido transmitido entre humano y humano, los otros en tanto se dan entre la transmisión del mono con el humano.

Las medidas de China

Según lo que han señalado las autoridades chinas, el “Virus del Mono B”, podría representar una amenaza zoológica nacional para el país asiático.

Es por esto, que según las autoridades reforzarán la vigilancia en los macacos y también los laboratorios científicos.

Esta noticia se da en el marco de la pandemia del Covid-19, por lo que existe una alta susceptibilidad a todas las noticias relacionadas con contagio, virus y países asiáticos.

Por lo mismo, desde FMDOS te entregamos esta información para tener claridad respecto a la evolución del denominado “Virus del Mono B”.

¿Qué te parece el nuevo virus en China?