Actualidad

Video: fuerte sismo en Perú se sintió en el norte de Chile

El movimiento telúrico tuvo lugar a 20 kilómetros al noreste de Ayaviri, en Melgar, con una profundidad de 240 kilómetros.

Sismo
Getty Images

Alrededor de las 7 de la mañana de este jueves, 26 de mayo, se registró un fuerte sismo en Perú, de magnitud 6.9. Esto ocurrió en el kilómetro 20, al noreste de la provincia de Ayaviri, Melgar. Eso está ubicado en la región de Puno.

Según informó en su cuenta de Twitter el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo tuvo una profundidad de 240 kilómetros. El fenómeno se sintió al norte de Chile.

Se descarta tsunami en Chile por sismo en Perú

En respuesta, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) se pronunció en Twitter. Allí, informó que el temblor, movimiento percibido con fuerza en el norte de Chile, no reunió las condiciones para un tsunami en las costas de nuestro país.

«El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres evalúa eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», indicó un primer tuit.

En esa línea, sumaron: «SHOA indica que las características del #sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile«.

El Instituto Geofísico del Perú informó que el sismo fue de magnitud 6.9. Sin embargo, nuestro Centro Sismológico Nacional indicó que fue de 7.1.

«Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue 7.1, localizado 135 Km al Noreste de Arequipa, Perú«, indicó la Onemi en otra publicación de Twitter.

Sismo en Perú quedó registrado en videos

Varios usuarios en redes sociales captaron el momento del sismo en Perú en horas de la mañana de este jueves.

La cuenta de Twitter RNESANTIAGO publicó un video que muestra la evacuación del Colegio Hispano Británico en Iquique, al norte de nuestro país:

Cabe destacar que, al cierre de esta publicación, no se reportaban heridos ni víctimas fatales que lamentar por el fenómeno natural registrado en el país vecino.

Lee también: Sismo de magnitud 6,8: Se percibió en Chile, Bolivia y Argentina