Actualidad

Video: así fue el ataque a la central nuclear más grande de Europa

Un misil ruso alcanzó uno de los edificios de la central nuclear más grande de Europa, en Ucrania. No reportan fallecidos.

Central Nuclear En Ucrania
Getty Images

En horas de la madrugada de este viernes, 4 de marzo, la central nuclear más grande de Europa, ubicada en Zaporiyia, Ucrania, fue bombardeada por Rusia generando un incendio. Esto alertó a la comunidad internacional, ya que una explosión en esta central sería hasta diez veces más peligrosa que lo que ocurrió en Chernobyl. El ataque, hasta ahora, no dejó víctimas fatales que lamentar, según precisan varios medios de comunicación.

Tras lo ocurrido en la central nuclear más grande de Europa, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que buscará «una reunión de emergencia con el Consejo de Seguridad de la ONU en las próximas horas». Además, sumó: «Estas acciones de Putin amenazan ahora directamente la seguridad de toda Europa«.

Lo que ocurrió en la madrugada es que un misil alcanzó uno de los edificios administrativos de la central. Todo quedó registrado en una de las cámaras de seguridad:

Desconectaron uno de los reactores de la central nuclear más grande de Europa

En medio del incendio, desconectaron por seguridad uno de los reactores de la planta nuclear de Zaporiyia, en Ucrania. De hecho, bomberos tardaron en acceder al lugar por los bombardeos.

«El Ejército ruso está bombardeando desde todos lados la planta de energía nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa. Si explota, ¡será (una catástrofe) diez veces más grande que la de Chernobyl! ¡Los rusos deben cesar INMEDIATAMENTE el fuego!», adviritó en Twitter el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba.

En la mañana de este viernes, la planta nuclear ucraniana había sido tomada por tropas rusas, según consignó El País.

«Este jueves los responsables de la central nos dijeron que podríamos ir a trabajar con normalidad porque estaba controlada por el Ejército ucranio. Entró el turno de la mañana. Y tras 24 horas, todavía siguen allí, no les dejan salir», advirtió al mencionado medio una técnica que trabaja en la central nuclear.

«Ahora mismo solo puedo pensar en los compañeros que están allí dentro y a los que los rusos han tomado casi como rehenes. También pienso en mi familia constantemente. Estoy muy preocupada. Esto puede ser una catástrofe sin precedentes», sumó.

Lee también: Video viral: celebraron una boda en un refugio antibombas de Ucrania