Actualidad

Variante «Mu»: ¿Cuáles son sus características? Aquí te contamos

Una nueva variante del Coronavirus se ha podido ver en las últimas semanas. De hecho ya se encuentra presente en Chile. Aquí te contamos.

Paulina Cardenas |

Variante Mu

Variante Mu

Durante los últimos meses, hemos podido ver que la pandemia del Covid-19, ha ido cambiando en algunas cosas.

¿La razón? Que el virus SARS-CoV-2 ha presentado diferentes variantes. Algunas de ellas son de mayor interés para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De hecho hay más de 10 variantes que han salido desde que se descubrió la existencia del SARS-CoV-2, el cual provoca la enfermedad del Covid-19.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que actualmente la variante más preocupante del Covid-19 es la conocida como Delta (B.1617.2), la cual fue descubierta en primer instancia en India y que actualmente se encuentra presente en nuestro país, desde junio de este año.

Sin embargo, todo parece indicar, que hay una nueva variante que es de interés para la OMS. Se trata de la variante Mu, la cual fue vista en Colombia.

Variante Mu en Chile: ¿De qué se trata?

Como te contábamos más arriba, se dio a conocer la existencia de una nueva variante del Covid-19. La denominada como «Mu» (B.1.621), que fue vista en Colombia y que ya llegó a nuestro país. 

Eso sí, te contamos que esta variante se dio a conocer en enero de este año en el país sudamericano. Y últimamente entró en la liste «de interés», de la OMS, ya que puede encontrarse en el grupo de variantes que no reaccionen a las vacunas.

«Los datos preliminares presentados al Grupo de Trabajo de Evolución del Virus, se demuestra una reducción en la capacidad de neutralización de suero de convaleciente y de vacunas, similar a lo observado con la variante Beta», informó la OMS en su último reporte Covid.

Lee también: ««Tenemos que estar preparados»: Enrique París se refiere a un posible rebrote del Covid-19″

Además, otro punto que dio a conocer la OMS, es que esta variante está presente en 39 países a nivel mundial, específicamente en Europa y Latinoamérica.

Eso sí, cabe destacar que la variante Mu se encuentra presente en nuestro país desde mayo de este año.

Y hasta el momento los contagiados se encuentran en las regiones de Atacama y Metropolitana. Además, actualmente, los contagios provienen de viajeros que han salido del país y no por contagio comunitario.

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil