Actualidad

«Tenemos que estar preparados»: Enrique París se refiere a un posible rebrote del Covid-19

El ministro de Salud, Enrique París, se refirió a si existe la posibilidad de un nuevo rebrote de Coronavirus en el país. Aquí te contamos.

Enrique París Rebrote Covid 19
Agencia Uno

Como te hemos ido informando, en las últimas semanas, se ha visto una baja en los casos diarios de Covid-19.

Pero eso no es todo, ya que también hemos podido ver que los porcentajes de positividad de los exámenes PCR también han ido a la baja tanto a nivel nacional, como en la Región Metropolitana.

Todo este contexto, ha permitido que el Ministerio de Salud (Minsal), de a poco haya ido flexibilizando las medidas del plan Paso a Paso.

Al punto que durante este miércoles, el toque de queda en la Región Metropolitana comienza a la medianoche, quedando con este horario a nivel nacional.

Lee también: «Revisa el nuevo horario de cierre para los supermercados en la Región Metropolitana»

Sin embargo, desde el Minsal, no se han confiado debido a las buenas cifras y de hecho el ministro de Salud, Enrique París, no descarta un posible rebrote de Covid-19 en Chile.

Enrique París se refiere a un posible rebrote de Covid-19

Como te adelantábamos más arriba, el ministro de Salud, Enrique París, no descarta que exista un nuevo rebrote del Coronavirus en nuestro país.

De hecho, comentó en una entrevista a Radio Concierto, que no han bajado la guardia, para así estar preparados por si vuelve a ocurrir.

«En este Ministerio no se puede estar tranquilo ni bajar los brazos. Estamos preocupados con lo que pasa a nivel internacional con la variante Delta», expresó Enrique París. 

Además, el titular del Minsal agregó «nosotros vamos a hacer el esfuerzo para seguir vacunando con la dosis de refuerzo. Si es necesario disminuir el rango de edad para la tercera dosis, lo vamos a hacer».

Siguiendo con lo anterior, París añadió «Nosotros pensamos que podemos tener un nuevo brote y tenemos que estar preparados. Los países que han tenido brotes han ocupado solo una vacuna, aquí tenemos un polinomio de vacunas».

Con respecto a la variante Delta, el ministro aseguró que «más del 90% de los casos de Delta son de extranjeros. Nosotros queremos seguir con el Plan de Fronteras y ser muy estricto con la llegada de turistas».

Finalmente, Enrique París agregó «Tenemos una grave problema con las fronteras. Hemos sido prudentes al máximo y tratado de escuchar a todos los sectores. Si seguimos con las medidas del Aeropuerto de Santiago y las replicamos en otros vamos a poder abrir fronteras, pero con mucha restricción».