Actualidad

Vacunación Covid-19: Estas son las edades de esta semana

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo calendario de vacunación contra el Coronavirus. Aquí te contamos las edades.

Paulina Cardenas |

Vacunación Covid 19 Edades Semana

Vacunación Covid 19 Edades Semana

Las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud (Minsal), dieron a conocer un nuevo calendario de vacunación contra el Covid-19,

Recordemos que todas las semanas se actualiza la información, respecto a las edades, rezagados y personas que reciben la segunda dosis de la vacuna.

En este caso, se continúa vacunando a los menores de 18 años. Y por esta razón, en FMDOS te contamos todo lo que tienes que saber sobre la vacunación Covid-19, y las edades de esta semana.

Vacunación Covid-19: Edades de esta semana

Minsal

Tal y como podemos ver en la imagen de arriba esta semana el día viernes 16 de julio es feriado, por lo que el calendario de vacunación tiene un día menos de funcionamiento.

Sin embargo, este lunes 12 de julio, les toca vacunarse a los jóvenes entre los 16 y 17 años. Los días martes 13 y miércoles 14 de julio lo harán los adolescentes de 15 años.

En el caso del día jueves 15 de julio, será un día exclusivo para todas las personas rezagadas. 

Te puede interesar: «Minsal informó sobre 10 casos nuevos de variante Delta en nuestro país»

Además, y continuando la tradición, se sigue vacunando a las personas con segunda dosis, para aquellas que recibieron la primera entre el 14 y el 20 de junio.

Asimismo, durante el fin de semana, se estarán vacunando a rezagados, segunda dosis de la vacuna y también las embarazadas que estén en las 16 semanas de gestación hacia arriba. Ellas también pueden vacunarse durante la semana.

Otro punto también es que se seguirá vacunando a adolescentes entre los 12 y los 17 años que tengan enfermedades crónicas, las cuales pueden ser las siguientes:

¿Cómo va el proceso de inoculación en nuestro país?

Hasta el pasado sábado 10 de julio, el Minsal informó que hay un total de 12.854.949 personas que se han vacunado contra el Covid-19.

De este grupo hay 11.276.227 que completaron el proceso de vacunación con dos dosis, ya sea de los laboratorios Sinovac, Pfizer o AstraZeneca.

También el Minsal informó que el 84.57% de la población objetivo se ha inoculado. De este porcentaje un 52.3% son mujeres y un 47.6% son hombres.

Lo más reciente

«Yo nunca me he enamorado de una mujer, me gustan los hombres, pero me fijo mucho en las mujeres»

La participante de Ganar o Servir lanzó una revelación que no dejó indiferente a Oriana Marzoli. ¡Revive aquí el momento!

«Quedó la cag…»: Pamela Díaz entrega detalles desconocidos sobre el fuerte conflicto entre Fabio Agostini y Luis Mateucci en Ganar o Servir

Revisa lo que la modelo y empresaria le reveló en exclusivo a FMDOS sobre la renuncia de su querido amigo al programa de Canal 13.

El nuevo logro de Nicole Moreno en el mundo fitness: «Orgullosa de mí y de todo lo logrado»

"Luli" Nicole Moreno representará a nuestro país a nivel internacional al haber ganando un concurso de fisicoculturismo . Revisa acá los detalles.

Salir de la versión móvil