Actualidad

Vacunación Covid-19: Estas son las edades de esta semana

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo calendario de vacunación, con las nuevas edades de inoculación de esta semana.

Vacunación Covid 19 Edades
Agencia Uno

Como todas las semanas, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo calendario de vacunación, con las edades actualizadas para esta semana.

Debido al poco stock que ha habido en las últimas semanas de la vacuna del laboratorio Pfizer, el Minsal hizo una modificación al calendario de vacunación.

Por esta razón, los menores de 14 años, quienes solo pueden recibir la vacuna Pfizer, debido a que es la única probada en estas edades, van a tener que esperar un par de semanas para poder vacunarse.

Vacunación Covid-19: Edades

Vacunación
Minsal

El calendario de vacunación del Minsal, sufrió un cambio en las edades de esta semana. En este caso es exclusiva para personas que van a recibir segunda dosis.

Pero va a ser con una diferencia: Se va a dividir por laboratorios, para que así el proceso sea más ordenado.

En este caso, los días lunes 02 y martes 03 de agosto, será exclusivo para las personas con segunda dosis de Sinovac. Además, de las personas que van a recibir la primera dosis de ese laboratorio.

Siguiendo con lo anterior, los días miércoles, jueves y viernes, será para personas que necesiten segunda dosis de Pfizer y del laboratorio AstraZeneca hasta el día 27 de junio.

Eso sí, en este caso, no se va a aplicar primera dosis de Pfizer o AstraZeneca a ninguna edad en específico.

Además, otras de las modificaciones del calendario de vacunación contra el Covid-19, es que las edades menores de 18 años, no van a recibir primera dosis.

Paralelo a esto, las embarazadas que estén en la semana 16 de la edad gestacional, también seguirán siendo parte del proceso de vacunación.

En este caso, tienen que presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

¿Cómo va el proceso de inoculación en nuestro país?

El pasado viernes 30 de julio, el Minsal informó las nuevas cifras del proceso de vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional.

En este caso, se dio a conocer que hay un total de 13.131.256 personas vacunadas contra el Coronavirus, de las cuales 12.125.426 completaron su proceso de vacunación. 

De los porcentajes totales un 52.3% son mujeres y un 47.6% son hombres.