Actualidad

Vacaciones de Invierno 2023: cuándo salen los colegios y universidades, y hasta cuándo duran este año

Con el término del primer semestre, los padres y niños esperan una de las fechas más anheladas, las vacaciones de invierno.

Javiera Sánchez |

Vacaciones De Invierno

Vacaciones De Invierno

Uno de los periodos del año más esperados son las vacaciones de invierno, ese descanso que todos cuando íbamos en el colegio o universidad anhelábamos.

Y es que además, justo en ese periodo se realizan distintos panoramas en Chile como la típica visita a la nieve, un paseo al Cajón del Maipo o una simple tarde disfrutando en un parque. Y es que recordemos que más o menos en julio recibimos una alta cantidad de turistas, sobre todo brasileños que vienen a disfrutar de los paisajes nevados.

Es por esto que tanto como los padres y niños ya se están preguntando cuánto queda para las vacaciones de invierno, por lo que aquí en FMDOS te traemos toda la información.

AgenciaUno

Vacaciones de invierno 2023: ¿cuándo salen los colegios y universidades?

Desde el Ministerio de Educación (Mineduc) ya dieron la fecha de este esperado receso: del lunes 3 al viernes 14 de julio. Eso sí hay unos leves cambios entre las regiones, por lo que aquí te dejamos el detalle.

Por ejemplo en las regiones de Aysén y Magallanes habrá tres semanas de vacaciones de invierno por temas meteorológicos

Y en el caso de la región de Tarapacá también hay un cambio y es que en esta localidad se celebra la Fiesta de la Tirana el día 16 de julio, por lo que se pospone el comienzo del receso escolar.

AgenciaUno

Fecha de vacaciones de invierno por región:

¿Cuándo comienzan en las universidades?

En cuando a las vacaciones de invierno de los estudiantes de la educación superior, la fecha dependerá de cada casa de estudio, por lo que tendrás que averiguar ahí.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil