Virales

«Cobra $15.000 por hora»: Abuela se niega a cuidar a su nieta gratis y así reaccionó su hija

Una mujer decidió pedir ayuda luego de que su madre se negara a cuidar a su nieta, sobre todo si su hija no le pagaba por esto.

Abuela Nieta
Getty Images.

Un polémico debate se ha armado en la red social Reddit, donde una mujer de 29 años contó para descargarse que su madre se niega a cuidar a su nieta gratis. 

Si bien la mujer pensaba que se iba a ganar todo el respaldo del foro de internet, le salió el tiro por la culata y se llevó varias críticas, quienes no compartían su forma de ver la crianza. 

Todo partió cuando la usuaria Erika Urrrika explicó que era una madre primeriza que no puede cuidar a su bebé en casa. Tanto ella como su pareja trabajan duro y no pueden gastar dinero para que alguien más supervise a su hija. 

Por eso a la mujer se le ocurrió que su abuela, o sea su madre, era la mejor candidata para que cuidara a la niña. Pero para su sorpresa, la abuela se negó completamente a esta situación. 

El debate de internet: ¿Deben cuidar las abuelas a su nietas gratis?

Erika Urrrika comenzó explicando «mi mamá tiene 64 años, ha sido ama de casa/mamá desde 1992 y no ha sido parte de la fuerza laboral desde entonces. Ella se negó a cuidarla, diciendo que es demasiado mayor y que ya crió a sus hijos. También me dijo que si realmente quería a este bebé, entonces debería haber pensado en quedarme en casa como lo hizo ella». 

Enojada por lo que estaba viviendo, aseguró que sus finanzas pasan por un momento complejo y que es imposible que ella o su pareja se retiren de su trabajo, ya que no pueden mantenerse con un solo ingreso debido a un préstamo estudiantil, deudas y más. 

Abuela Nieta 2
Créditos: Getty Images.

«Cuando le expliqué todo la anterior a mi madre, ella procedió a decirme que me cobraría 20 dólares por ahora (aproximadamente $15.000) por cada hora en que cuida a la bebé, más los recargos por atraso si llegamos tarde a recogerla y que debo comprarle un asiento para el bebé, mamaderas y el doble de lo que tenemos en casa para compensar el hecho de llevar a mi hija a su casa», explicó Erika. 

Las críticas que se ganó la usuaria de Reddit

Sin miedo, la usuaria le preguntó a la comunidad «¿soy tonta por querer que mi mamá, que está en casa todo el día (créanme, ella no hace nada más que mirar televisión y cocinar), cuide a mi bebé gratis mientras mi pareja y yo intentamos arreglar nuestras finanzas?». 

El problema es que el foro de Reddit no fue muy amable con ella y le hicieron ver que ella era la del problema. «Tu mamá no está en la obligación de cuidar el bebé tuyo», «tú elegiste tener un bebé, no tu mamá», «lo siento, ella tiene razón. Es tu bebé y ella no tiene por qué criarlo», «el cuidado de niños es un trabajo, tu mamá es mayor y francamente tampoco deberías esperar que cuide a tu bebé gratis». 

Y tú, ¿qué opinas?

Lee también: «¿De dónde salió ese tipo?»: Hombre extranjero fue grabado trepando por balcones de un edificio en Alto Hospicio

 

En vivo

Si no supiste amar...