Actualidad

¡Va a durar más! Se va a extender Cyber Monday tras caída de Facebook

¡Lo vamos a tener por más tiempo! Porque el Cyber Monday 2021 va a durar más que de costumbre y todo por la caida de las redes sociales.

Cyber Monday Se Extiende
Agencia Uno

Durante la jornada del pasado lunes 04 de octubre, vivimos una de las jornadas más largas sin las redes sociales del grupo Facebook: WhatsApp, Instagram y el propio Facebook.

Pese a que aun no se conocen las verdaderas razones de lo ocurrido, lo que sí sabemos, es que estuvimos casi siete horas sin estas tres redes sociales.

Y aparte de generar caos en las y los usuarios, también provocó situaciones complejas en medio del evento de compras online el Cyber Monday 2021.

Siguiendo con lo anterior entonces, te contamos que a raíz de todo lo ocurrido el pasado lunes, los organizadores del Cyber Monday, tomaron una drástica decisión.

¿Cuál es? Que el Cyber Monday 2021 se extiende por un día más.

Cyber Monday se extiende

Como te adelantábamos más arriba, el Cyber Monday ya no va a durar tres días como es la costumbre. Esta versión del evento se va a extender hasta este jueves 07 de octubre.

¿La razón? Debido a la caída masiva de Instagram, Facebook y WhatsApp.

Esta información, la dio a conocer la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), quienes explicaron que, dicha decisión se debe a que quieren «contribuir a que nadie quede fuera de este acontecimiento, el más grande y de mayor impacto del comercio minorista chileno«.

Pero eso no es todo, ya que también informaron que durante el primer día del Cyber Monday, las ventas llegaron a US$158 millones.

«CyberMonday alcanza ventas por US$ 60 millones en sus primeras 12 horas La cifra de ventas representa un incremento cercano al 25% respecto del CyberMonday 2020. Las transacciones, en tanto, superaron las 600 mil «, escribieron en su perfil de Twitter.

Cabe destacar, que en la primera jornada de Cyber Monday2021, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), dio a conocer que recibieron 158 reclamos.

Lee también: ¿Cómo evitar los fraudes o estafas en el CyberMonday 2021?