Actualidad

¡Último minuto! Presidente Sebastián Piñera fue rociado con agua por una mujer en La Moneda

La situación ocurrió mientras se finalizaba un acto en La Moneda, en la que Sebastián Piñera conversaba con los asistentes.

Sebastián Piñera Agua

Durante la jornada de este jueves 03 de marzo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó una actividad en La Moneda.

Sin embargo, cuando este había llegado a su fin, se vivió una compleja situación.

¿Qué fue lo que pasó? Resulta que una mujer se acercó por detrás del Presidente Sebastián Piñera, y le arrojó agua en la cabeza. 

Al punto que según se puede apreciar en el video, la mujer casi le vació una botella mediana al mandatario.

Mujer le arrojó agua al Presidente Sebastián Piñera

Según los últimos antecedentes que se han dado a conocer, la actividad que se encontraba realizando el Presidente Sebastián Piñera, era conmemorar los dos años de la pandemia del Covid-19, que se cumplen en nuestro país.

De hecho, según se aprecia en el video, entre los asistentes a la actividad, esta el ministro de Salud, Enrique París. 

Pero eso no es todo, ya que noticias preliminares, dieron a conocer, que la mujer era una de las asistentes al evento que encabezaba el mandatario junto a varios ministros.

Lee también: ¿A qué hora y dónde será la marcha por el 8M en Chile?

Y eso no es todo, ya que la agresión que sufrió Sebastián Piñera, ocurrió dentro de La Moneda, al frente de varias personas en el patio de Los Cañones.

Luego de lo ocurrido, el personal de seguridad, sacó a la mujer del lugar y el Presidente Sebastián Piñera, se habría sacado la chaqueta de su traje y continuó con la actividad.

Por el momento, se informó que la mujer fue trasladada a la primera comisaría de Santiago, donde se le hará control de identidad y será dejada en libertad en las próximas horas.

Las reacciones del gobierno

Cabe destacar, que desde el gobierno, fue el vocero, Jaime Bellolio quien se refirió a esta situación.

«Nos parece que este acto de violencia política es inaceptable, creo que ocurre -entre otras cosas- porque hay personas que han justificado y normalizado la violencia política durante todo estos últimos tiempos», informó el ministro.

Finalmente, Jaime Bellolio aseguró que la mujer era una nieta de uno de los invitados, quien tras lo ocurrido subió a la oficina de Sebastián Piñera, a pedirle disculpas.

Lee también: Encuesta Criteria: Sueldo mínimo de $500 mil es la principal demanda para el nuevo Gobierno


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...