Actualidad

Tras perder el olfato por Covid: Mamá le da por error mamadera con dióxido de cloro a su bebé

Bebé se encuentra grave tras ingerir dióxido de cloro debido a la confusión de su madre: Perdió el olfato tras contagiarse de Coronavirus.

Paulina Cardenas |

Bebé Se Encuentra Grave

Bebé Se Encuentra Grave

Una inédita situación ocurrió en Argentina, luego de que un bebé de tan solo ocho meses de edad se encuentre grave, tras ingerir dióxido de cloro.

Te preguntarás ¿Qué pasó? Según informa el portal argentino TN, la madre del lactante habría confundido la leche con ese líquido tras perder el olfato luego de contagiarse de Covid-19.

Según el citado medio, los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 23 de mayo en la ciudad de Rosario en Argentina.

La bebé se encuentra grave

La bebé de solo ocho meses se encuentra internada en el Hospital de Niños Zona Norte de la ciudad de Rosario en el país trasandino.

Según informó Mónica Jurado, directora del centro asistencial, la guagüita «tiene lesiones directas por la ingesta en tubo digestivo alto, a nivel de esófago y estómago (…) lesiones en pulmón, denominadas neumonitis químicas por los gases del producto».

Por ende, debido a la magnitud del hecho ocurrido, desde el centro asistencial informaron que la bebé se encuentra grave.

¿Cómo ocurrió esta situación?

Según dio a conocer la madre de la bebé, ella se encontraba preparando la mamadera a su hija, cuando no se dio cuenta y confundió los líquidos.

Te preguntarás ¿Cómo ocurrió esto? Bueno, según la madre, ella perdió el olfato, luego de contagiarse de Covid-19.

Recordemos que uno de los síntomas más frecuentes del Covid-19, es la pérdida de olfato, de gusto, fiebre y dolor de cabeza.

La madre comentó a las autoridades sanitarias que el dióxido de cloro se encontraba en su casa, ya que con eso iban a limpiar las cañerías del lugar.

Por esta razón, el líquido del dióxido de cloro se encontraba en una botella de agua mineral.

cabe destacar, que las autoridades sanitarias trasandinas informaron que la bebé solo tomó dos sorbos de dióxido de cloro, e inmediatamente comenzó con vómitos y empezó a tener dificultad para respirar.

Fue por esta razón, que la madre la llevó a un servicio de urgencias para ver que ocurría con la pequeña.

Lo más reciente

Este el actor Uruguayo que le gustaría viajar por Chile debido a sus hermosos paisajes

El actor uruguayo reconocido por su papel en la serie "La sociedad de la nieve" confirma que le gustaría recorrer Chile

Con una íntima ceremonia y especiales looks: Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en Maitencillo

El actor Gonzalo Valenzuela y la figura televisiva, Kika Silva finalmente se casaron en nuestro país con una especial boda.

Con hijos pequeños y buen desempeño en su labor pública: Conoce quiénes eran los carabineros asesinados en Cañete

Luego de haber acudido a un llamado por un supuesto robo, tres Carabineros fueron cruelmente asesinados en Cañete.

Salir de la versión móvil