Actualidad

Toque de queda: Tres regiones cambian de horario en el plan Paso a Paso

La autoridad sanitaria dio a conocer un nuevo balance sobre el avance de la pandemia además de los cambios del plan Paso a Paso.

Paulina Cardenas |

Cambios Plan Paso A Paso

Cambios Plan Paso A Paso

Como todos los lunes, la autoridad sanitaria del Ministerio de Salud (Minsal) informó sobre un nuevo informe diario sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

En este caso se informaron 1.015 casos nuevos, de los cuales 679 son pacientes con síntomas y 265 son asintomáticos. Además de 71 pacientes sin notificar.

Esto suma un total de 1.600.883, de los cuales 11.575 son casos activos de Covid-19 y 1.553.145 son pacientes recuperados.

Asimismo, en el caso de la positividad de los exámenes PCR a nivel nacional es de un 2.91%, mientras que en la Región Metropolitana es de un 3%.

También el Minsal dio a conocer que hubo 25 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 34.539 desde el inicio de la pandemia.

Además, como es tradición, se dieron a conocer los cambios en el plan Paso a Paso, donde los avances son a partir de este martes 20 de julio mientras que los retrocesos, son a partir de este jueves 22 de julio a las 5 de la mañana. 

Dentro de los cambios más significativos es que ninguna comuna del país retrocede a Cuarentena (Fase 1). Asimismo, hay 19 comunas que avanzan a Preparación (Fase 3). 

También se informó que el toque de queda entres regiones del país tendrá una modificación de horario. Estas son: La Región de Valparaíso, Bío Bío y Los Lagos.

Por esta razón te contamos, aparte del cambio en el horario del toque de queda en tres regiones, todas las modificaciones del plan Paso a Paso.

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4):

Región de Antofagasta: 

Región del Maule: 

Región de Ñuble:

Región de Los Lagos: 

Avanzan a Preparación (Fase 3):

Región de Arica:

Región de Atacama:

Región de Valparaíso:

Región de O’Higgins: 

Las Cabras.

Chépica.

Región del Maule:

Región de Ñuble:

Región del Bío Bío:

Región de La Araucanía: 

Región de Los Ríos: 

Avanzan a Transición (Fase 2):

Región de Atacama: 

Región del Bío Bío:

Región de La Araucanía:

Región de Los Ríos: 

Región de Los Lagos:

Puqueldón.

Retroceden a Transición (Fase 2):

Región del Bío Bío: 

Región de La Araucanía:

Vacunación

Otro punto que también informó el Minsal tiene que ver con las cifras del proceso de vacunación contra el Covid-19.

De esto se informó que hay un total de 13.001.707 de personas vacunadas, las cuales 11.693.055 completaron su proceso de vacunación.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil