Actualidad

Toque de queda hoy: Estos son los horarios para las diferentes regiones

Tras los anuncios del Ministerio de Salud y con los cambios en el plan Paso a Paso en FMDOS te contamos los horarios del toque de queda.

Toque De Queda Hoy
Agencia Uno

Como te contamos hace unas semanas, el gobierno de Sebastián Piñera, dio a conocer un nuevo plan Paso a Paso. 

En dicho plan Paso a Paso, uno de los temas que se informó eran de los cambios en el horario del toque de queda. 

Es por esta razón, que durante el balance diario del Minsal de este lunes 19 de julio, se dieron a conocer las nuevas regiones que se suman a un cambio de horario en el toque de queda.

Toque de queda hoy: Horarios

Antes de continuar en el tema, queremos recordarte que desde el gobierno anunciaron cambios en el horario del toque de queda.

Como primera cosa, que ya no va a ser visto a nivel nacional, sino que por situación de cada región.

En este caso, el toque de queda podría sufrir una modificación si la región cumple con dos requisitos: Tener a más del 80% de su población vacunada y tener menos de 150 casos activos por comuna. 

¿Cuál es este cambio? Que el horario del toque de queda se retrasa para las 00:00 horas hasta las cinco de la mañana.

En el caso de no lograr estos dos requisitos, el toque de queda sigue en el mismo horario actual: De las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Por esta razón, en medio del balance del pasado jueves 15 de julio, se dieron a conocer las primeras regiones que van a tener este cambio: O’Higgins, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes.

Sin embargo, durante el balance del Minsal de este lunes 19 de julio, la subsecretaria Paula Daza informó de tres regiones más que se suman a este horario del toque de queda: Valparaíso, Bío Bío y Los Lagos.

Por esta razón, el toque de queda hoy, para estas ocho regiones comienza a las 12 de la noche y finaliza a las 5 de la mañana. 

En el caso de las otras regiones de nuestro país, mantienen el horario tradicional del toque de queda de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.