Actualidad

Tokio 2020: Los grandes momentos del Team Chile en las ceremonias olímpicas

Con el inicio de los JJOO Tokio 2020, desde FMDOS queremos repasar los grandes momentos del Team Chile en las ceremonias olímpicas.

Nicolás Massú En JJOO Sidney Ceremonia
Instagram @massunico

Este viernes, 23 de julio, fue el inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Es por esto que desde FMDOS queremos repasar los mejores momentos de Chile en las ceremonias olímpicas.

De hecho, nuestros abanderados nacionales, Francisca Crovetto y Marco Grimalt, se suman a una importante lista de destacados deportistas nacionales.

Si bien ya debutaron dos representantes del Team Chile en la competencia olímpica, La Roja femenina y el arquero Andrés Aguilar, hoy es el comienzo oficial de la cita olímpica.

Chile En Las Ceremonias Olímpicas Tokio 2020
Créditos: Instagram @teamchile_coch

En el caso de la selección femenina de fútbol, debutó el pasado miércoles, 21 de julio, en la derrota 2 a 0 frente al Reino Unido.

En cuanto al arquero Andrés Aguilar, durante esta jornada tuvo un gran inicio en su participación en la disciplina de Tiro con Arco.

Sin ir más lejos, el arquero nacional terminó en el lugar 18 de un total de 64 participantes, en la mejor actuación internacional de su carrera.

A continuación revisamos los mejores momentos de Chile en las ceremonias olímpicas de los últimos años:

Team Chile en las ceremonias olímpicas

Juegos Olímpicos Sídney 2000

En primer lugar, los Juegos Olímpicos de Sídney serán recordados por la histórica medalla de bronce conseguida por la selección sub 23 de futbol masculino.

En cuanto al abanderado nacional, le correspondió al tenista viñamarino Nicolás Massú.

Juegos Olímpicos de Atenas 2004

En segundo lugar, los Juegos Olímpicos más importante en la historia del deporte nacional. En Atenas  los tenistas Nicolás Massú y Fernando González consiguieron una triple hazaña: doble medalla de oro y un bronce olímpico.

Durante la ceremonia olímpica, fue la nadadora Kristel Köbrich quien llevo la bandera nacional en los recordados Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos de Beijing 2008

El año en que China impactó al mundo con su ceremonia de inauguración, Fernando González nuevamente escribió una página dorada del deporte nacional al obtener una medalla de plata.

De hecho, “El Feña” fue el abanderado nacional de esa recordada ceremonia de inauguración. En la final González perdió frente al español Rafael Nadal.

Juegos Olímpicos de Londres 2012

Luego de las actuaciones históricas de los tenistas nacionales, correspondió a Tomás González hacer historia al entrar en dos finales de Gimnasia Rítmica –pero debió conformarse con el cuarto puesto.

Asimismo,  la abanderada de la ceremonia inaugural fue Denisse Van Lemon de la disciplina Tiro con Arco. Luego en los Juegos Paralímpicos, el atleta Cristian Valenzuela consiguió una histórica medalla de oro en la carrera de 5.000 metros.

Juegos Olímpicos de Rio 2016

Finalmente, durante los últimos Juegos Olímpicos en Brasil, la pesista María Fernanda Valdés logró entrar en la final olímpica y obtener el 7mo lugar.

La abanderada nacional en esta ocasión fue la maratonista Erika Olivera. La actual diputada, vistió un traje de huasa diseñado por Ricardo Oyarzún-

Por último, pese que los resultados no fueron los mejores esperamos que en estos nuevos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Chile pueda mejorar sus marcas y participación.

¿Y tú con cuál de estos momentos olímpicos te quedas?