Actualidad

¡Hermoso! Tokio 2020: los Juegos Olímpicos liderados por grandes mujeres

En estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la principal tendencia es que esta siendo liderado por grandes mujeres atletas. ¡Hermoso!

Ariel Pefaur |

Grandes Mujeres Olímpicas En Tokio 2020

Créditos: Instagram @rayssalealsk8, @simonebiles, @naomiosaka, @realshellyannfp

Dentro de los momentos que nos entregan los Juegos Olímpicos, están las medallas, competencias e históricas de sacrificio de los atletas y delegaciones. Pero sin duda, Tokio 2020 ha estado marcado por ser liderado y protagonizado por grandes mujeres olímpicas.

En este sentido, la figura de Simone Biles y Naomi Osaka, han resaltado dentro de la competencia, pero no son las únicas atletas que han levantado su voz por los derechos de la mujer.

Es por esto que desde FMDOS hemos seleccionado las 5 grandes mujeres presentes dentro de estos Juegos Olímpicos: 

1. Shelly-Ann Fraser-Pryce, madre y campeona olímpica

En primer lugar de la lista y tomando en cuenta el inicio del atletismo, la principal figura para presenciar en esta competencia, es la velocista de Jamica, Shelly-Ann Fraser-Pryce. De hecho, la corredora jamaicana fue campeona olímpica en Beijing 2008 y 2012, pero luego se convirtió en madre.

Increíblemente, para el nivel de su competencia, Pryce de 34 años, se encuentra en Tokio y con la posibilidad de transformarse en la campeona más longeva en la historia de los 100m del atletismo. 

                            Créditos: Instagram @realshellyannfp

2. Naomi Osaka, la abanderada de Tokio 2020

En segundo lugar, este año la joven tenista japonesa Naomi Osaka, se ha transformado en el principal referente en torno a la salud mental y el deporte de alto rendimiento. 

Es más, quien fue la deportista en encender la llama de estos Juegos Olímpicos, hace algunos meses causó impacto por su retiro de Wimbledon y privilegiar su salud emocional por sobre la presión mediática y cultural.

Créditos: Instagram @naomiosaka

3. Simone Biles y la revolución de la gimnasia

En tercer lugar, no podía quedar fuera de esta lista la gimnasta estadounidense Simone Biles, quien probablemente se transformó en el rostro de estos Juegos Olímpicos al retirarse de la competencia para privilegiar su estabilidad mental y física. 

Sin ir más lejos, la historia de Simone ha estado marcada por abusos, presión social y económica de las marcas y la espera permanente de que la joven logré lo que todos esperan.

En consecuencia, además de ser la mejor gimnasta de la historia, Simone Biles pasará a ser una referencia tanto deportiva, social y cultural para millones de mujeres y jóvenes que la ven como una referencia. 

Créditos: Instagram @simonebiles

4. Rayssa Leal y el impacto del skate femenino

Siguiendo con la lista, otro de los grandes momentos en estos Juegos Olímpicos, fue el que se vivió hace algunos días en la nueva disciplina del Skate, cuando el podio femenino lo compartieron tres jóvenes patinadoras.

Una de las sensaciones de esta disciplina, es la estrella brasileña Rayssa Leal, medalla de plata de tan solo 13 años y que ha impactado al mundo con su carisma y habilidades con la patineta. 

Sin duda esa final y el podio más joven de la historia, será una de las páginas doradas no tan solo del deporte femenino, sino del deporte olímpico en general.

Instagram @rayssalealsk8

5. El Team Chile, La Roja y el futbol femenino

Por último, no podíamos dejar pasar la gran participación femenina de nuestro Team Chile, que asistió a la competencia con 58 atletas.

Es más, durante Tokio 2020 hemos podido presenciar la participación histórica, de La Roja femenina, lideradas por Tiane Endler y Karen Araya, la nadadora Kristel Köbrich, la judoca Mary Dee Vargas y la tenimesista Paulina Vega. 

Además debemos sumar un nuevo debut histórico para el Team Chile, la skater nacional de 19 años, Josefina Tapia.

¿Qué te parece que los Juegos Olímpicos sean liderados por grandes mujeres deportistas?

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil