Actualidad

TNE 2021: Se acaba el plazo para renovar el pase escolar

Este sábado 31 de julio es el último día para poder renovar la Tarjeta Nacional Estudiantil. Aquí te contamos como puedes hacerlo.

Tne 2021
Agencia Uno

Como dice el dicho, «no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague», y esto se puede aplicar a la renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) del año 2021.

¿La razón? Porque este sábado 31 de julio, es el último día para poder renovar o revalidar la TNE o también conocida como pase escolar.

De hecho, recordemos que por el contexto sanitario que estamos viviendo, producto de la pandemia del Covid-19, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), ya había hecho varias prorrogas, debido a que varias comunas se encontraban en cuarentena.

También te puede interesar: «Pase de movilidad: Personas vacunadas en el extranjero lo podrán tener»

Sin embargo, estamos a pocas horas de que finalice el proceso.

Por esta razón, en FMDOS te contamos cómo puedes revalidad tu Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2021.

TNE 2021: ¿Cómo la puedo renovar?

Debido a que el plazo se está agotando, el director de la Junaeb, Jaime Tohá expresó que «aún hay miles de estudiantes que no han realizado el trámite de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), para mantener el beneficio durante este año».

Pero eso no fue todo, ya que Jaime Tohá también dio a conocer que este trámite se puede hacer remoto. No es necesario ir a las sucursales de Chile Atiende o de Junaeb.

«Para este trámite no es necesario salir de casa, ya que habilitamos una plataforma en nuestra web para que puedan hacerlo desde un computador», agregó el director de la Junaeb.

Para esto hay que ingresar a www.tne.cl, y el trámite lo puedes realizar a través de tu computador o de tu teléfono, siempre y cuando sea con sistema operativo Android.

Asimismo, te recordamos que los estudiantes que cambien de ciclo (Por ejemplo 1 medio, 5 básico o primer año de universidad), tienen que tomarse una foto nueva. Esto también se puede hacer vía online.

Eso sí, cabe destacar, que para aquellas y aquellos estudiantes que utilicen buses interurbanos o que son de regiones, tienen que acercarse a un módulo de atención de Junaeb para poder pegar el sello de este año a la TNE.