Actualidad

Pase de movilidad: Personas vacunadas en el extranjero lo podrán tener

Durante la jornada el Ministerio de Salud informó que las personas vacunadas en el extranjero, podrán tener el pase de movilidad.

Pase De Movilidad Extranjero
Agencia Uno

Durante la jornada de este miércoles 28 de julio, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer que el Pase de Movilidad va a ser otorgado a las y los chilenos que se han vacunado en el extranjero.

Por esta razón, el Minsal, dio a conocer que va a comenzar el proceso de homologación, en el cual se les va a pedir a las personas una serie de documentos para acreditar la vacunación.

Claro que para acceder al Pase de movilidad, para aquellos que lo hicieron en el extranjero, tiene que tener las dos dosis correspondientes.

Pase de Movilidad para extranjeros

Esta información, fue dada a conocer, por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien también informó que el proceso se va a poder realizar a partir de la próxima semana. 

Según señaló Daza, todo este trámite de la homologación, se va a poder realizar a través del portal «Yo Me Vacuno«.

Eso sí, te contamos que solo podrán acceder al Pase de Movilidad, aquellos que hayan recibido las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto de Salud Pública (ISP), Food and Drug Administration (FDA) y European Medicines Agency (EMA)

Estas vacunas son las siguientes:

  • Sinovac.
  • Pfizer-BioNTech.
  • Janssen.
  • Sinopharm.
  • AstraZeneca.
  • CanSino.
  • Moderna.

Siguiendo con lo anterior la subsecretaria Daza comentó que «a las personas se les va a exigir una serie de antecedentes en esa plataformas y además una serie de documentos para asegurar y verificar» que la persona se inoculó con la vacuna señalada.

Asimismo, te contamos que la subsecretaria agregó, que existirá una comisión de 10 personas que van a revisar los antecedentes.

Si dichos antecedentes son aprobados por la comisión, la persona podrá obtener el Pase de Movilidad, cuando regrese a nuestro país.

Finalmente, te contamos que desde el Minsal informaron que con esto se pretende dar facilidades a los chilenos que se vacunaron fuera.

Por esta razón las personas que «están afuera puedan ingresar a nuestro país y acceder al Pase de Movilidad».