Actualidad

Revisa el nuevo horario de cierre para los supermercados en la Región Metropolitana

Con los cambios en el horario del toque de queda, revisa cuál es la nueva hora de cierre de los supermercados en la Región Metropolitana.

Nueva Hora De Cierre Supermercados RM
Agencia Uno

Tras el anuncio del cambio en el horario establecido para el toque de queda, este miércoles 1 de septiembre los supermercados en la Región Metropolitana podrán tener una nueva hora de cierre de sus locales. ¡Todos los detalles en la nota!

De hecho, a partir de esta jornada el toque de queda quedará entre las 00:00 horas hasta las 5:00 de la mañana, generando varias modificaciones para los servicios y empresas.

Asimismo, la modificación del horario que restringe la movilidad durante la pandemia, se debe a que la RM cumplió la meta establecida por el Ministerio de Salud.

Es más, como te hemos comentado la Región Metropolitana logró alcanzar el objetivo de inoculación al tener al 80% de la población vacunada.

En este sentido, por ejemplo Metro ya anunció un nuevo horario de funcionamiento y el comercio también podrá atender hasta más tarde. Por lo tanto desde FMDOS queremos compartir el nuevo horario ampliado de las grandes cadenas de supermercados del país.

También te podría interesar: Gobierno dijo que la pandemia «no es excusa para no recibir aguinaldo»

Supermercados: hora de cierre dentro de la Región Metropolitana

Lider

En primer lugar, según los horarios señalados por Líder en su sitio web, el horario de cierre de sus supermercados puede ser entre las 19 y 19:30 horas.

De todas formas, para conocer cuál es el horario de funcionamiento de tu supermercado más cercano, ya sea Lider, Express de Lider, aCuenta y Central Mayorista puedes revisar aquí.

Supermercado Lider
Créditos: Agencia Uno

Santa Isabel

Asimismo, los locales Santa Isabel dentro de la Región Metropolitana cerrarán a partir de las 21:00 horas todos los días de la semana, incluyendo los domingos y festivos.

Santa Isabel super
Agencia Uno

Tottus

Por su parte, los supermercados Tottus tienen una apertura de sus tiendas a las 8:00 horas y el horario de cierre es hasta las 20:00.

Unimarc

Igualmente, los supermercados de la cadena SMU, Unimarc, Mayorista 10, Alvi, Super y Ok Market cerrarán a partir de las 21 horas en todo Chile. Sin embargo, los locales ubicados en centros comerciales o estudiantiles, tendrán que acogerse al horario correspondiente a cada recinto.

Jumbo

Finalmente, durante los días de semana los supermercados de Jumbo cerrarán también a las 21 horas. No obstante, durante los fines de semana y festivos el horario puede variar.

Hora de cierre supermercados
Agencia Uno

¿Qué te parece la nueva hora de cierre de los supermercados dentro de la Región Metropolitana?