Actualidad

Tarjeta Banco de Materiales: Ya están los resultados del último cierre 2021

En esta oportunidad, más de 22.600 familias se beneficiaron con la entrega de la Tarjeta Banco de Materiales.

Tarjetabanco
Getty Images

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció que ya están disponibles los resultados del último cierre del Llamado Especial 2021 de la Tarjeta Banco de Materiales.

Esto, para la mantención de viviendas y departamentos.

Si postulaste a este beneficio, revisa la nómina de seleccionados ingresando directamente en este link.

Qué es la Tarjeta Banco de Materiales

La obtención de este beneficio permite la adquisición de materiales de construcción para mejorar techumbres y canaletas. Pero también para realizar otras mantenciones en las viviendas. Incluyendo departamentos en condominios.

Por ejemplo, para reparar ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos o pinturas interiores y exteriores, entre otras.

La Tarjeta Banco de Materiales se entrega en formato giftcard de hasta 40 UF para materiales de construcción ($1.186.600 aprox.) y 2 UF para asistencia técnica. Estas últimas, que se suman a la UF de ahorro.

Pero además se puede destinar hasta el 40% del monto total del beneficio (de las 40 UF para materiales) para el pago mano de obra, si se estima conveniente. Es decir, 16 UF ($475.390 aprox.).

Tarjeta Materiales

«Sabemos que es de gran ayuda»

Al respecto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, comentó que para este cierre se logró entregar un total de 22.684 tarjetas a nivel nacional.

“Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo estamos muy contentos de seguir entregando buenas noticias. Esta vez, con los resultados de la cuarta selección de la Tarjeta Banco de Materiales. Este subsidio está pensado en las familias que necesitan reparar y renovar sus viviendas, beneficiando en esta ocasión a más de 22.600 postulantes en todo Chile«.

«Sabemos que es una gran ayuda, sobre todo, para poder enfrentar de mejor manera el próximo invierno y mantener en buen estado las viviendas«, agregó el titular de la cartera.

El subsidio está dirigido a aquellas familias que sean propietarias, asignatarias, cónyuges o arrendatarias de un inmueble. Personas que,  al momento de postular, deben contar con un ahorro mínimo de 1UF ($31.539 aprox.) en su libreta de ahorro.

En tanto, la vivienda a reparar debe tener un valor igual o inferior a 950UF ($29.962.050 aprox.). O haber sido construida por el Serviu.

A nivel nacional, la inversión destinada para el financiamiento de los subsidios fue superior a los 29 mil millones de pesos. 

Tarjeta Materiales

Lee también: ¿Vives en departamento? Tips y recomendaciones para el cuidado de tu mascota