Actualidad

Arturo Vidal está en la mira de las autoridades de salud

El futbolista chileno Arturo Vidal enfrenta sumario sanitario tras confirmarse su contagio por Covid-19. Aquí te contamos todos los detalles.

Arturo Vidal Enfrenta Sumario

Durante la noche del pasado 31 de mayo, te contamos que el futbolista chileno, Arturo Vidal, dio positivo a Covid-19.

La noticia fue dada a conocer por el propio Arturo Vidal a través de sus redes sociales.

«Lamentablemente en el control de hoy me entero que resulté positivo de Covid, a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo», expresó el futbolista.

Arturo Vidal enfrenta sumario sanitario

Tras conocerse la condición del futbolista chileno, las autoridades sanitarias han seguido de cerca el caso del volante del Inter de Milán.

Esto lo dio a conocer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Para entender mejor, Arturo Vidal enfrenta sumario sanitario, de confirmarse que no siguió las reglas impuestas por el Minsal.

Esta información la subsecretaria Daza la dio a conocer en un punto de prensa donde expresó lo siguiente:

«La seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica de la situación por la eventual vulneración de la burbuja sanitaria», expresó Paula Daza.

Asimismo, la subsecretaria enfatizó en que tanto Arturo Vidal, como cualquier otra persona que ingresa a Chile debe respetar la burbuja sanitaria.

«De acuerdo a la investigación, una persona que vulnera esta normativa se arriesga a un sumario sanitario», expresó la subsecretaria.

El contagio del volante chileno

Cabe destacar, que actualmente Arturo Vidal se encuentra hospitalizado, producto de una amigdalitis.

Recordemos que el futbolista fue contacto estrecho de un Covid positivo asintomático. Por esta razón se le realizó un examen PCR, el cual dio negativo.

Sin embargo, cuando comenzó a presentar síntomas, se le volvió a realizar el examen.

En esta oportunidad el PCR de Arturo Vidal dio positivo y fue así que se activaron los protocolos de la selección chilena para los casos positivos de Coronavirus.

Cabe destacar, que desde la tarde del pasado lunes, que se comenzaron a oír rumores sobre que un futbolista chileno estaría contagiado.

No obstante, tenía que ser la misma persona quien informara de esta situación. Esto fue lo que hizo Arturo Vidal durante la noche.

En vivo

Si no supiste amar...