Actualidad

Subsidio Protege 2022: Revisa todos los detalles del beneficio

Hace algunas semanas se anunció la extensión del beneficio. Revisa acá todos los detalles del Subsidio Protege.

Naserin Mograby |

Subsidio Protege 2022

Créditos: Agencia Uno

Al igual que todos los años, este 2022 se entregará el Subsidio Protege, beneficio para madres y padres trabajadores que no tienen garantizado el derecho a sala de cuna.

Como te mencionamos anteriormente, este subsidio fomenta la empleabilidad de trabajadores y trabajadoras (dependientes e independientes) con hijos de hasta 2 años a cargo. Y que su empleador no les ofrece el derecho a sala cuna.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Protege 2022?

Para recibir el beneficio los postulantes deben haberse reincorporado efectivamente al trabajo. Tanto de manera presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta, y también cumplir con un mínimo de cotizaciones.

Trabajadores y trabajadoras dependientes: Para postular al Subsidio Protege deben tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de ellas debe ser del mes previo a la postulación.

Trabajadores y trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial. O cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado antes de la postulación.

Créditos: Agencia Uno

¿Hasta cuándo se puede postular?

En un principio se podía postular al Subsidio Protege hasta el 20 de febrero pasado. Sin embargo, hace algunas semanas Sebastián Piñera anunció la extensión. Y ahora hay plazo hasta junio del año presente.

¿De qué se trata este beneficio?

El Subsidio Protege entrega $200 mil por cada niño o niña menor de 2 años que el trabajador/a que reciba el beneficio tenga a su cuidado. Este monto se entregará por un plazo de 3 meses, y se puede llegar a ampliar hasta por 6 meses.

Es importante mencionar que no piden un sueldo mínimo o máximo para solicitarlo, tampoco se pide porcentaje del Registro Social de Hogares.

Te puede interesar: Ex Bono Marzo 2022: quién recibirá el segundo pago del Aporte Familiar Permanente

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil