Actualidad

Ex Bono Marzo 2022: quién recibirá el segundo pago del Aporte Familiar Permanente

El monto del Aporte Familiar Permanente es de $52.710 y asiste a las familias más vulnerables del país durante la pandemia del Covid-19.

IFE Universal de Invierno
Agencia UNO

El segundo pago del ex Bono Marzo 2022, conocido también como Aporte Familiar Permanente, inició el pasado 1 de marzo y se extiende hasta el día 14 del mes.

El ex Bono Marzo 2022 asiste a las familias más vulnerables de Chile, en medio de la pandemia del coronavirus. Pueden optar por esta ayuda los beneficiarios del Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a diciembre del 2021.

¿Quiénes cobran el segundo pago del ex Bono Marzo 2022?

Le corresponde cobrar el segundo pago del ex Bono Marzo a quienes reciben el Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios a través del IPS. También es la fecha de pago para los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Dónde consultar si soy beneficiario?

Para consultar si eres beneficiario del ex Bono Marzo 2022, tienes que entrar al sitio web oficial aportefamiliar.cl. En la opción que indica “consultar”, podrás identificar si eres -o no- beneficiario. El sistema solicitará tu RUT y fecha de nacimiento.

¿De cuánto es el monto del beneficio este año?

El monto del beneficio en este 2022, llamado también Aporte Familiar Permanente, es de $52.710.

¿Cómo se entrega el Aporte Familiar Permanente?

Existen dos mecanismos para entregar el ex Bono Marzo 2022:

  • Por familia que, al 31 de diciembre de 2021, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario. Cabe destacar que el beneficio aplica aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.
  • Por carga familiar que, al 31 de diciembre de 2021, haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Lee también: Bono de Invierno 2022: requisitos, montos y cuándo lo pagan