Actualidad

Subsidio de Arriendo Regular: Ya están los resultados del cierre final

Ya están disponibles los resultados del último cierre del Subsidio de Arriendo Regular, el que permite costear parte de una renta mensual.

Érika Cabrera |

Sign For Your House

Sign For Your House

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció que ya están disponibles los resultados del cierre final del Subsidio de Arriendo Regular.

Se trata de un beneficio destinado a familias que pueden realizar un pago por el arriendo de una casa o departamento. Y que les permite  costear parte de su renta mensual.

Si fuiste seleccionado o seleccionada, podrás activar el subsidio generando un contrato de arriendo. Revisa los resultados del cierre final en este link, así como los pasos a seguir si fuiste seleccionado.

¿Cómo se entrega el subsidio de Arriendo Regular?

Los y las beneficiarias reciben un subsidio total de 170 UF ($5.393.590 aproximadamente).

Cifra que se entrega de manera mensual con un tope (4,2 UF o 4,9 UF según la región en la que arriendan) y que podrá ser utilizado de manera continua o fragmentada por un máximo de 8 años.

Se trata del Llamado Regular 2022, correspondiente a las postulaciones ingresadas entre el 5 de abril y el 16 de mayo.

Créditos: Instagram @minvuchile

Lee también: Teletón 2022 ¿Cómo sumarte a su equipo de Voluntariado de Campaña?

El Subsidio de Arriendo es un beneficio flexible, que se puede aplicar en cualquier región del país o cambiar de región mientras lo estás usando.

Si lo aplicas en una comuna de la región de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, el monto máximo del subsidio mensual es de 4,2 UF; mientras que el monto máximo del arriendo de la vivienda es de 11 UF.

En tanto, en comunas de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, el monto máximo del subsidio mensual es de 4,9 UF; mientras que  el máximo del arriendo de la vivienda es de 13 UF.

En el primer semestre del próximo año se realizará un nuevo llamado al Subsidio de Arriendo Regular.

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil