Actualidad

Subsidio Clase Media DS1: Ya están disponibles los resultados

Más de 7 mil personas resultaron beneficiadas en el último llamado 2021 del Subsidio para Sectores Medios DS1.

Subsidio Arriendo
AgenciaUno

A través de sus plataformas digitales, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció que ya están disponibles los resultados del segundo llamado del Subsidio Clase Media DS1 2021. 

Un beneficio para compra de vivienda y construcción en sitio propio.

Si postulaste al subsidio DS1, resulta los resultados directamente en este LINK.

Si fuiste seleccionad@, desde las oficinas Serviu te contactarán para informar el día y lugar en el podrás recibir tu certificado de subsidio.

De lo contrario, si no fuiste seleccionad@, tus ahorros quedarán automáticamente desbloqueados a contar de los próximos cuatro días hábiles, si tienes tu cuenta de ahorro en Banco Estado, Coopeuch, Caja Compensación Los Andes y Banco Scotiabank.

En caso contrario, deberás consultar los plazos que establezca tu banco o institución financiera.

Resultados DS1

Proceso de apelación

Por su parte, el Minvu anunció que en los próximos días se habilitará un proceso de apelación. Esto, para quienes estimen que hay errores que no son de su responsabilidad.

Se informará oportunamente.

Qué es el subsidio DS1

El Subsidio DS1 para sectores medios permite construir o adquirir una vivienda, nueva o usada, de hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF, dependiendo del tramo al que se postule.

Está dirigido a familias que no son propietarias, que cuentan con capacidad de ahorro y/o acceso a crédito hipotecario, pero que requieren de la ayuda del Estado para acceder a una solución habitacional.

En la zona norte y extremo sur del país este valor aumenta hasta las 2.600 UF.

Resultados DS1

Revisa: Preparación: ¿Qué se puede hacer en la fase 3 del plan Paso a Paso?

En el segundo llamado del 2021, 7.110 personas fueron seleccionadas.

‘Este lunes 17 de enero dimos a conocer los cerca de 8 mil nuevos beneficiarios del último llamado del 2021 al subsidio para Sectores Medios DS1. Beneficio que permite el acceso a un hogar definitivo’, expresó al respecto el titular de la cartera, Felipe Ward.