Actualidad

Subsidio 2022 para Sectores Medios: Minvu anuncia apertura del proceso

Este subsidio permite construir o adquirir una vivienda, nueva o usada, de hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF, dependiendo del tramo.

Érika Cabrera |

Subsidio Ds1

Subsidio Ds1

¡Llegó el momento! Este 19 de abril comienzan las postulaciones al primer Llamado del Subsidio 2022 para Sectores Medios DS1.

Esto, para la compra de vivienda y construcción en sitio propio.

Formas de postulación

Quienes postularon en octubre de 2021 al segundo llamado del DS1 y cumplen los requisitos de postulación para el Tramo de su preferencia, podrán aprobar la propuesta de postulación automática en www.minvu.cl.

En tanto, el 20 de abril comenzará la postulación en línea para quienes desean postular a compra de vivienda nueva o usada o sus condiciones cambiaron.

Y el 25 de abril comenzará la postulación vía Formulario de Atención Ciudadana para compra o construcción de vivienda. Si es la primera vez que postulas a construcción en sitio propio y/o necesitas acreditar alguna situación excepcional, podrás completar tu solicitud de postulación Vía Formulario de Atención Ciudadana.

Por su parte, el 29 de abril, a las 16:00 horas, finalizarán las postulaciones al Primer Llamado del Subsidio para Sectores Medios DS1.

Lee también: Bono Empleo Joven: ¿Cómo puedo postular y cuáles son los requisitos?

Qué es el subsidio DS1

El Subsidio DS1 para sectores medios permite construir o adquirir una vivienda, nueva o usada, de hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF, dependiendo del tramo al que se postule.

Está dirigido a familias que no son propietarias, que cuentan con capacidad de ahorro y/o acceso a crédito hipotecario, pero que requieren de la ayuda del Estado para acceder a una solución habitacional.

En la zona norte y extremo sur del país este valor aumenta hasta las 2.600 UF.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio DS1?

-Tener mínimo 18 años de edad.

-Contar con Cédula Nacional de Identidad. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva.

-Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.

-Acreditar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado.

-Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). Y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.

Lo más reciente

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Cambio en el pronóstico del tiempo para esta semana: se viene la lluvia y estos son los lugares donde caerá

Esta semana volverían las precipitaciones en la Región Metropolitana, entérate cuales son los lugares donde caerá el agua.

Revelan nuevos registros de la romántica boda de Sergio Freire y Maly Jorquiera: así lucieron los novios

La pareja de comediantes Sergio Freire y Maly Jorquiera celebraron su matrimonio en una romántica jornada. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil