Actualidad

César Valenzuela dio positivo: el Covid-19 le toca la puerta a la Convención Constitucional

La seremi de Salud de la RM se dirige a la sede del ex Congreso para tomar medidas por caso de Covid-19 en la Convención Constitucional.

Convención Constitucional
Agencia UNO

Un caso positivo de Covid-19 fue confirmado en horas de la mañana de este viernes, 24 de septiembre, en el interior de la Convención Constitucional. Así lo consignó ADN.cl.

Por la situación, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana se dirige a la sede del Congreso Nacional, en Santiago. El objetivo es establecer el cerco sanitario, identificar contactos estrechos y evaluar de esa manera las medidas a tomar. Autoridades sanitarias buscan evitar la propagación del Covid-19 entre el resto de los integrantes de la Convención Constitucional.

Se trata del constituyente César Valenzuela, del Colectivo Socialista. Su caso forzó la postergación hasta horas del mediodía de este mismo viernes, del inicio de una nueva jornada de votación del Reglamento General de la Convención Constitucional.

César Valenzuela
Créditos: Agencia UNO

El convencional estuvo presencialmente este jueves, 23 de septiembre, en el edificio del ex Congreso durante la votación de las indicaciones al reglamento.

Covid-19 confirmado en la Convención Constitucional

Jorge Espinoza Cuellar confirmó el caso positivo en Covid-19 en la Convención Constitucional. Lo hizo mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter:

«Sesión plenaria de la Convención se iniciará a mediodía y no a las 9:30 debido a un caso de COVID entre los constituyentes del PS.», tuiteó el periodista.

Al respecto, la mesa de la Convención Constitucional envió un correo al resto de los convencionales para indicarles que cerca de las 11:00 horas se darán más instrucciones. Mientras tanto, se les llamó a tener instalada la herramienta para votar de forma telemática como medida preventiva.

Lee también: Rojas Vade renunció a la Convención Constitucional.