"Son comida para gusanos": Las redes sociales estalla contra polémica campaña del Ministerio de Salud sobre la donación de órganos

Múltiples usuarios de la plataforma X mostraron su descontento ante la morbosa forma en la que se comunicó esta problemática.

"Son comida para gusanos": Las redes sociales estalla contra polémica campaña del Ministerio de Salud sobre la donación de órganos
Campaña Ministerio De Salud
Publicado el

Durante la jornada del domingo pasado, 16 de junio, el Ministerio de Salud publicó a través de sus redes sociales una polémica campaña para incentivar la donación de órganos. Sin embargo, la respuesta por parte del público fue bastante negativa.

El metraje de apenas 10 segundos muestra gusanos escarbando entre hojas de papel. Esto junto a un texto que decía "cientos de órganos y tejidos se pierden en vez de salvar vidas". Posteriormente, en el video aparece la pregunta "¿ya hablaste con tu familia sobre la donación?".

Más en FMDOS.CL

En la descripción del video se destacaba "¿qué sucede con los órganos que no se donan? Algo impactante está por revelarse. Tu decisión de hablar con tu familia sobre la donación podría cambiarlo todo".

Reacción en redes sociales

Ante la polémica campaña realizada por el Ministerio de Salud, las redes sociales no tardaron en viralizar la publicación y mostrar un fuerte rechazo a la forma en la que se entregó el mensaje. 

De hecho, gran cantidad de usuarios destacaron que "muy malo el enfoque, se pasaron 10 pueblos", "que mala campaña comunicacional. De mal gusto es poco decir", "pésima campaña. En lugar de señalar la importancia de la vida y de salvar a otra persona, señalan que los órganos son comida para gusanos".

"Pudiendo apelar al acto de amor que es regalar vida, y eligen esta barbaridad", "parece que nadie entendió que a lo que se refiere el mensaje. Es a que si no donas tus órganos, estos terminan bajo tierra como comida de gusanos. Bueno, en todo caso, hay hartas formas de incentivar la donación de órganos", "soy donante, pero esta campaña me pareció horrible, de mal gusto y desatinada", fueron algunos de los comentarios.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud no se ha referido a la publicación, y mucho menos la ha bajado de su cuenta en X (Twitter).

Contenido patrocinado