Actualidad

Solicitar Préstamo Solidario: Conoce cómo obtener bono de hasta $650.000 pesos

Desde este jueves 8 de julio, comienza una nueva fase para solicitar el Préstamo Solidario. En FMDOS te entregamos todos los detalles.

Ariel Pefaur |

Solicitar Préstamo Solidario

Créditos: Agencia Uno

¿Qué es el Préstamo Solidario?

Desde hoy jueves 8 de julio, el Servicio de Impuestos Internos, habilitó en su sitio web la plataforma para solicitar el Préstamo Solidario.

En primer lugar, el beneficio al igual que el año pasado, estará disponible para las personas, empresarios individuales y pensionados de vejez con renta vitalicia.

El beneficio, es un préstamo otorgado por el Gobierno para las familias que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19.

También las autoridades han hecho énfasis en que los 8 de cada mes se abren las postulaciones para acceder al beneficio. Este mes el plazo es hasta el 31 de julio.

Por otro lado, respecto al pago del Préstamo Solidario, la Tesorería General de la República puede entregar el dinero tras 10 días hábiles.

Créditos: Twitter @SII_Chile

¿Cuáles son los requisitos y quiénes pueden postular?

Es por ello que desde FMDOS te entregamos todos los detalles de quienes pueden solicitar el Préstamo Solidario. Del mismo modo, las autoridades han informado que los requisitos son los siguientes:

De hecho, desde el ejecutivo aseguraron que la caída de ingresos se calculará comparando el ingreso promedio de enero y febrero 2021 con el ingreso formal de los mismos meses del 2020.

Finalmente, también podrán solicitar el Préstamo Solidario los pensionados por vejez o invalidez de rentas vitalicias que ganen un monto igual o inferior a $408.125.

Para revisar mayores detalles te invitamos a revisar la página del Servicio Nacional de Impuestos.

Lo más reciente

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Cambio en el pronóstico del tiempo para esta semana: se viene la lluvia y estos son los lugares donde caerá

Esta semana volverían las precipitaciones en la Región Metropolitana, entérate cuales son los lugares donde caerá el agua.

Salir de la versión móvil